Connect with us
K-pop IFPI

K-Pop

Seis grupos de K-Pop entre los 20 mejores artistas globales de 2023 según la IFPI

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha revelado su lista de los 20 mejores artistas globales de 2023, destacando el notable éxito de seis grupos de K-Pop.

El K-Pop continúa consolidando su posición en la escena musical global, como lo demuestra la reciente lista de los 20 mejores artistas globales de 2023 publicada por la IFPI. Esta lista, que se basa en las ventas mundiales de música, incluyendo streaming, descargas y formatos físicos, muestra el impresionante desempeño de varios grupos de K-Pop.

LEE TAMBIÉN: Miembros de BTOB establecen nueva agencia y aseguran su nombre en acuerdo con Cube Entertainment

En lo más alto de la lista se encuentra SEVENTEEN, clasificado en el número 2, seguido de cerca por Stray Kids en el puesto 3. Esta es la primera vez que SEVENTEEN alcanza una posición tan alta en la lista, lo que indica su creciente popularidad y reconocimiento a nivel internacional. Por otro lado, Stray Kids ha mantenido su presencia sólida en la lista, habiendo ocupado el lugar 7 el año anterior.

K-pop IFPI
Fuente: IFPI

Dos nuevos nombres destacan en la lista de este año: TXT en la posición 7 y NewJeans en el puesto número 8. Su inclusión muestra cómo el K-Pop continúa evolucionando y atrayendo a una audiencia global cada vez más amplia. Además, es la primera vez que los grupos IVE y NCT DREAM entran en la lista global de artistas de grabación de IFPI, ocupando los puestos 12 y 15 respectivamente.

¡Enhorabuena a todos estos grupos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
15
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Renjun NCT DREAM hiatus Renjun NCT DREAM hiatus

Renjun de NCT Dream entra en hiatus por problemas de salud

K-Pop

TXT General Mills cereales TXT General Mills cereales

¿Una dulce sorpresa para MOA?: TXT tendría una colaboración con General Mills y sus cereales

K-Pop

Marca japonesa se disculpa por subastar sin autorización ropa usada por Stray Kids

Actualidad

Conoce a los ganadores de la primera entrega de los premios “ASEA 2024” 

K-Pop

Connect