Connect with us

K-Pop

[ESPECIAL] Conoce a BIG O!CEAN, primer grupo de chicos con discapacidad auditiva que llegará a revolucionar el K-Pop

La empresa Parastar Entertainment, primera agencia que representa talentos con discapacidad en Corea del Sur, debutará a su primer grupo de chicos de K-Pop llamados BIG O!CEAN.

Uno de las misiones de este sello, establecido en 2020, es integrar nuevas oportunidades y ser el puente de personas que no recibieron la ayuda necesaria para cumplir sus sueños. “Nuestro objetivo es crear contenido sin barreras que presente a personas con discapacidad (…) y convertirnos en una red que conecte a personas con y sin discapacidad. Un mundo donde las discapacidades no sean obstáculos. (…) Un mundo donde la ‘discapacidad’ no se considera discapacidad”, declaran.

BIG O!CEAN es un próximo boy group que interpretarán su propio género llamado S-Pop (pop en lengua de signos). Junto a esto, cantarán en lengua de signos coreana (KSL), lengua de signos americana (ASL) y lengua de signos internacional (ISL).

Te podría interesar: Protagonista de “The Idea of You” revela que BTS inspiró coreografías de la película 

@big_ocean.official

청각장애인이 수어로 엘리멘탈 ost를 부르면? 에스보이즈 청각장애인 농인 수어 엘리멘탈 영화 애니메이션 SBOYZ deaf kpop pop idol #elemental signlanguage elemental_challenge #movie

♬ 오리지널 사운드 – 우리는 아이돌이 될 수 있을까? – 🌊Big Ocean🌊

Con solo tres miembros revelados, Park Hyunjin, Lee Chanyeon y Kim Jiseok, han llegado a miles de personas con sus actividades en redes sociales. Cada uno de ellos presenta una discapacidad auditiva, pero no con una pérdida totalidad de su audición. Sin embargo, se especula que se integren más integrantes antes de su debut oficial en abril del 2024.

Park Hyunjin nació el 24 de octubre de 1999 y es parte de la vocal line. Cuando tenía dos años tuvo una fiebre muy alta, lo que le desarrolló una pérdida de su audición y a la edad de cinco años comenzara a usar audífonos. Al cumplir nueve le ocurrió un incidente parecido, lo que lo llevó a realizarse una operación para un implante coclear.

Lee Chanyeon nació el 27 de marzo de 1998, es el rapero dentro de BIG O!CEAN y el integrante mayor de la alineación. Él, al igual que Hyunjin, también tuvo un implante coclear. Antes de comenzar su proceso como aprendiz trabajaba en un hospital y tocaba guitarra en su tiempo libre.

Mientras que, Kim Jiseok, nacido el 5 de marzo de 2003, es el bailarín principal y el maknae, teniendo también experiencia en el modelaje. Aunque no hay mayor información de los miembros o de su vida privada, fanáticos han creado perfiles de pequeños datos obtenidos de ellos, gracias a sus lives en redes sociales.

BIG O!CEAN SORPRENDE CON UN ENCUENTRO CON RIIZE PARA EL CHALLENGE DE “LOVE 119”

Asimismo, en febrero del 2024, se juntaron con el grupo RIIZE para el challenge de “Love 119”, track del boy group. En el otro clip visible en YouTube, BIG O!CEAN sorprende a los idols con la coreografía. También, les enseñaron una pequeña parte de la canción en lengua de señas.

Luego de su encuentro y el apoyo por parte de los fans, la directora de Parastar Entertainment, declaró: “La colaboración entre los dos grupos presagia la llegada de una nueva tendencia para los fans de K-pop que busca la diversidad en la expresión musical, como el desafío de signos”.

Sigue las redes sociales oficiales de BIG O!CEAN (X , TikTok ,YouTube y Instagram) en donde encontrarán sus covers en lengua de señas, actividades y más.

¿Anticipas su debut?

¿Qué te parece la noticia?
+1
10
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Seunghan de RIIZE habría sido visto por primera vez públicamente en cuatro meses leyendo cartas de sus fans

Actualidad

Supuesta novia de Anton de RIIZE aborda sus rumores de citas tras reciente fotografía filtrada

Actualidad

RIIZE lightstick RIIZE lightstick

El recién revelado lightstick de RIIZE enfrenta controversias por plagio e insultos en otros países

K-Pop

Kim Soo Hyun, ITZY y más celebridades asistieron al segundo día del tour de IU “H.E.R”

Actualidad

Connect