Connect with us

Actualidad

Investigación del caso de Lee Sun Gyun arroja como primer detenido a oficial de policía

La investigación policial por la filtración de información del caso de Lee Sun Gyun tuvo su primer detenido, un policía no relacionado al caso. 

La brigada de investigación anticorrupción de la agencia de policía de Gyeonggi anunció el 21 de marzo que arrestó al “oficial A”. Se trata de un oficial de policía de alto nivel perteneciente a la agencia de policía de Incheon. 

Según medios, se sospecha que el detenido filtró a personas no pertenecientes a la policía un informe interno que contenía información sensible del caso. Asimismo, se reportó que el “oficial A” trabajaba en un departamento no relacionado con la investigación. 

LEE TAMBIÉN: Protagonista de “The Idea of You” revela que BTS inspiró coreografías de la película

Lee Sun Gyun  Investigación
Fuente: Difusión

Adicionalmente, informaron que la policía también llevó a cabo una búsqueda e incautación de dos lugares donde laboró el oficial sospechoso: la oficina de la agencia de policía de Incheon donde trabajaba el “oficial A” y la oficina de otro departamento donde había sido trasladado recientemente. 

La policía de Gyeongi recibió una solicitud de investigación de la policía de Incheon en enero pasado. Desde entonces han estado liderando las indagaciones por la filtración de información confidencial al interior de la agencia policial de Incheon. 

Fuente: Newspim

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO DE LEE SUN GYUN ARROJA SUS PRIMEROS RESULTADOS

En consecuencia, el 22 de enero, la policía registró y confiscó la oficina de investigación de delitos de drogas de la policía de Incheon. Esto fue para investigar el origen de la fuga de información clasificada, dicha fuga terminó entregando datos sensibles a medios de comunicación locales desde el inicio del caso de Lee Sun Gyun. 

Rapero abuso ilegal drogas
Fuente: Difusión

Las sospechas de uso de drogas del actor se dieron a conocer el 19 de octubre a través de un medio de comunicación de Gyeongin. Desde aquel momento, la prensa coreana publicó continuos informes que contenían información confidencial mezclada con rumores de internet y datos no verificados sobre la investigación oficial. También se detectó la fabricación de noticias falsas en torno a Lee Sun Gyun. 

Finalmente, el actor fue encontrado muerto al interior de su auto el 27 de diciembre de 2023, cuatro días después de haber sido citado por tercera vez. Se informó que Lee Sun Gyu solicitó en más de una ocasión que la investigación fuera manejada en forma privada pero su petición fue negada. 

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
9
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

caso Lee Sun Gyun caso Lee Sun Gyun

Policía de Incheon y medios de comunicación bajo investigación policial por el caso de drogas de Lee Sun Gyun

Actualidad

Policía inicia investigación sobre el caso de Lee Sun Gyun tras petición de artistas

Actualidad

Bong Joon Ho, director de “Parasite“, lidera petición por mayor protección de los derechos de artistas coreanos

Actualidad

Asociación de artistas coreanos anuncia conferencia de prensa para pedir investigar la muerte de Lee Sun Gyun

Actualidad

Connect