Connect with us
Suga y V de BTS

K-Pop

Hombre que se hacía pasar por Suga y V de BTS es sentenciado a prisión

Un hombre que se hacía pasar por Suga y V, integrantes de BTS y filtró música inédita, ha sido sentenciado a prisión, según informó BIGHIT MUSIC.

El 29 de marzo, la agencia emitió un comunicado en Weverse para informar sobre el progreso de las acciones legales relacionadas con la infracción de los derechos de los artistas. BIGHIT MUSIC explicó que en este trimestre recopilaron evidencia que infringe con los derechos e intereses de los artistas, incluidos insultos y difamación.

LEE TAMBIÉN: Han So Hee y Ryu Jun Yeol terminan su relación amorosa

En el comunicado la agencia aprovechó para informar sobre la situación actual respecto al hombre de unos 20 años que se hizo pasar por un miembro de BTS y filtró música inédita. “Fue arrestado y acusado de cargos penales adicionales por este asunto. [El hombre] expresó su intención de disculparse antes de que se anunciara el veredicto, pero nuestra empresa dejó en claro que no tenemos intención de llegar a un acuerdo. Como resultado se le ha impuesto una pena de prisión adicional a la existente, agregó BIGHIT.

En enero pasado la División Penal 27 del Tribunal del Distrito Central de Seúl sentenció al Sr. A a un año de prisión. Se acusó al hombre en cuestión de violar la Ley de Uso de Redes de Información y Protección de la Información. De agosto a septiembre de 2022, utilizando su teléfono móvil, se hizo pasar por Suga de BTS y recibió música inédita del productor B. En noviembre de ese año se hizo pasar por B y contactó a Suga, obteniendo información sobre el lanzamiento del álbum y detalles sobre su alistamiento militar. Además, también suplantó la identidad de V, obteniendo más de diez guías musicales inéditas de otro productor.

Suga y V de BTS
Fuente: BIGHIT MUSIC

BIGHIT MUSIC enfatizó que continuarán monitoreando y recopilando evidencia de publicaciones maliciosas sobre BTS y los miembros. Incluso ahora que todos se encuentran cumpliendo con sus obligaciones de servicio militar. “Continuaremos adhiriéndonos a medidas estrictas y a nuestra política de no llegar a acuerdos para responsabilizar a los sospechosos”, explicó la agencia.

Mientras tanto, todos los miembros de BTS que debutaron en 2013, actualmente sirven en el ejército. La mayoría cumplirá con su deber hasta junio de 2025; sin embargo, Jin, quien se alistó primero, culminará su servicio en junio de 2024.

¿Qué opinan de la condena para el hombre que se hacía pasar por Suga y V de BTS?

¿Qué te parece la noticia?
+1
5
+1
1
+1
5
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

V de BTS muestra su uniforme SDT en un video promocional de la fuerza especial militar

Actualidad

¿Se acerca el regreso de BTS? BIGHIT Music lanza enigmático adelanto para “MNCR Logistics”

K-Pop

Jungkook de BTS crea cuenta de Instagram para su perro Bam

Actualidad

[Fotos] “Ahora peso 75kg”: V de BTS actualiza a sus fans sobre su corpulento físico en el servicio militar

Actualidad

Connect