Connect with us

Actualidad

[ACTUALIZACIÓN] NewJeans acude a corte federal en EE.UU. para exigir a Google la identidad de YouTuber que las difama

NewJeans, en conjunto con ADOR, acudieron a la justicia norteamericana para obtener la identidad de YouTuber que está difamando al grupo desde el año pasado. 

Según reportó el medio norteamericano The New York Times este 10 de abril, el grupo femenino NewJeans está tomando medidas drásticas para que YouTube revele la identidad de la persona que las ha difamado reiteradas veces.

El equipo legal de las idol estaría solicitando esto para poder comenzar una demanda civil y perseguir judicialmente al creador de esa cuenta en la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Lisa de BLACKPINK se asocia con RCA Records, sello de SZA, Doja Cat y más

Fuente: ADOR

El informe asegura que NewJeans ha pedido a un tribunal federal de California, Estados Unidos, que ordene a Google a transparentar la identidad de la persona detrás de una cuenta de YouTube que publica videos difamatorios contra distintos grupos K-pop, especialmente NewJeans.

El abogado del grupo, Eugene Kim, comentó que la cuenta creada el año pasado se dedica a editar videos burlándose, insultando y difamando a varios idols femeninos del K-pop. Kim aseguró que los videos de NewJeans han alcanzado más de 13 millones de visualizaciones y ni siquiera son los más populares de la cuenta. 

El canal ha difamado a otros artistas femeninos como BLACKPINK, aespa, Viviz, LE SSERAFIM, (G)I-DLE, Red Velvet, TWICE, entre otros. Fans notaron que la cuenta se enfoca en insultar exclusivamente a mujeres que trabajan en el entretenimiento coreano, dándole una connotación misógina a su contenido.

Fuente: Youtube

La medida fue tomada el 27 de marzo, cuando ADOR ingresó una solicitud formal al tribunal federal de California en contra del YouTuber. De ser concedida, permitiría a NewJeans demandar al YouTuber en Corea del Sur por difamación e insultos graves.

ACTUALIZACIÓN: YOUTUBER DENUNCIADO POR NEWJEANS ELIMINA SU CUENTA

El 12 de abril los internautas y fans de NewJeans notaron que la cuenta “Middle7” había desaparecido. Este canal de YouTube causó revuelo recientemente al ser denunciado por ADOR, agencia de NewJeans, ante la corte federal norteamericana para poder conocer su identidad y ser perseguido judicialmente. 

Fuente: YouTube

Según han comentado distintos seguidores del grupo la cuenta subió un último video titulado “NewJeans demanda a un estudiante de séptimo grado por hacer videos” y avisó que cerraría su canal.

Acto seguido la cuenta desapareció al igual que todos sus videos. En su año de existencia la cuenta compartió más de 170 videos difamando exclusivamente artistas femeninas del K-pop. Así acumuló más de 100 millones de visitas con su contenido de corte misógino.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
2
+1
8
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

NewJeans vende más de 800 mil copias de ‘How Sweet’ a pesar de su reciente controversia

Actualidad

Surgen acusaciones de copia de NewJeans hacia Jeans, grupo mexicano de los 90’s

Actualidad

directrices derechos autor coreografías directrices derechos autor coreografías

Gobierno de Corea del Sur plantea nuevas directrices sobre “derechos de autor de coreografías” tras incidente con NewJeans

K-Pop

Las integrantes de NewJeans entregan cartas de solicitud a la corte en apoyo a Min Hee Jin

Actualidad

Connect