Connect with us

K-Pop

Resurgen antiguas acusaciones contra BTS por manipulación de rankings musicales + BIGHIT responde 

Recientemente han resurgido antiguas polémicas que involucran a BTS Y BIGHIT sobre sospechas de manipulación de rankings musicales.

Luego de que los artistas de HYBE estén en la polémica durante los últimos días, internautas han traído de vuelta pasadas controversias de otros artistas de BIGHIT MUSIC.

Se trata de una polémica disputa legal entre “Mr. A” y BIGHIT MUSIC. En agosto de 2017 Mr. A fue sentenciado a un año de prisión por extorsión a la agencia después de amenazarla con revelar a medios coreanos información sobre marketing ilegal que habían realizado. Esto le llevó a recibir 57 millones de wones por parte de la empresa en ocho ocasiones. 

LEE TAMBIÉN: “Tuve que bajar de peso para no verme más grande”: Ha Young de Apink revela la lucha con su física

Fuente: BIGHIT MUSIC

La información entregada por la sentencia oficial de este caso llevó a que los internautas conectaran la información que Mr. A amenazaba con liberar a los artistas de BIGHIT, BTS.  

En 2017, luego de que se hiciera público este juicio, BIGHIT negó tajantemente la supuesta información de sajaegi y marketing ilegal que Mr. A amenazaba con liberar. Ellos aseguraron que el sujeto fabricó mentiras. “Las actividades de marketing mencionadas en las amenazas de extorsión del delincuente eran simplemente sus propias afirmaciones, y lo que él llamó marketing no convencional era en realidad marketing viral estándar”, dijeron

Y explicaron que el sujeto no tenía forma de manejar dicha información. “Las afirmaciones del Sr. A  no tienen conexión con los contratos publicitarios y promocionales que tenía con nuestra empresa”, agregaron.

Fuente: BIGHIT MUSIC

EN 2017 BTS TUVO SOSPECHAS DE MANIPULACIÓN DE RANKINGS MUSICALES LUEGO DE UN JUICIO POR EXTORSIÓN CON BIGHIT  

 Sin embargo, contradiciendo los dichos de la agencia, el tribunal penal declaró que Mr. A y sus asociados hackearon de forma efectiva varios correos electrónicos que los llevaron a participar del marketing no convencional de BIGHIT.  La corte aseguró que las malas prácticas de la empresa desencadenaron esta situación. 

Así lo explicó el abogado No Jong Eun de la firma Joonjae, quienes participaron del juicio. “En este caso cuando hablamos de marketing ilegal nos estamos refiriendo al sajaegi. La corte reconoce esto como parte de su jurisdicción”, dijo y explicó: “Minimizar el sajaegi (manipulación de charts) diciéndole ‘marketing viral’ es lo mismo que decir que algo ilegal de pronto es legal. Es cierto que nuestra legislación no castiga el sajaegi pero que dicha situación haya sido la base del juicio contra Mr. A. deja ver que tal delito sí existió”.  

Mientras tanto, en respuesta al resurgimiento de las acusaciones, HYBE ha anunciado acciones legales. BIGHIT MUSIC señaló: “ Ha habido múltiples intentos por manchar y difamar a BTS. Dejamos clara nuestra posición en 2017 y actualmente la mantenemos”.

¿Qué opinas tú de esta situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
3
+1
13
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

Connect