Connect with us

Actualidad

Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo investiga alegaciones de “sajaegi” contra BTS

El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo solicita investigación sobre uso de “sajaegi” contra la boyband BTS.

Según informe del medio coreano Korea JoongAng Daily, el 4 de mayo (KST), el departamento encargado de la Cultura en Corea ha confirmado que examinará de cerca las acusaciones de utilización de “sajaegi” contra BTS. En esta ocasión, las alegaciones sugieren que ciertas ventas de álbumes de BTS en 2017 habrían crecido mediante la compra en masa. Asimismo, esto distorsionarían las métricas de popularidad y éxito del grupo.

También te podría interesar: [FOTOS] Lisa de BLACKPINK posa en un evento público con su rumorado novio, Frédéric Arnault

El término “sajaegi” se refiere a una práctica que involucra la compra masiva de álbumes para aumentar artificialmente las ventas y la posición en las listas musicales. Este fenómeno ha estado en el centro de varias controversias en la industria del entretenimiento surcoreano en los últimos años. Si bien algunas prácticas pueden ser legítimas y parte de estrategias de marketing, el uso indebido de esta táctica ha generado preocupaciones sobre la integridad de las listas de éxitos y la equidad en la competencia entre los artistas.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÍA BIG HIT Y BTS POR USAR “SAJAEGI”?

Luego de la denuncia del Ministerio a Big Hit sobre el mal uso de ventas de álbumes con BTS, el caso fue remitido a KOCCA (Agencia de Contenidos Creativos de Corea), quien iniciará una investigación exhaustiva y exigirá una respuesta de Big Hit. Por otro lado, se emitió una petición de conciudadanos al Ministerio pidiéndoles que revoquen la Orden al Mérito Cultural de la agrupación, si es que la acusación resulta cierta.

Fuente: Big Hit | BTS recibiendo el Orden al Mérito Cultural en 2018 por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo

Hasta la fecha Big Hit no ha dado una declaración al respecto de la investigación a BTS. Sin embargo, ARMY (fandom) espera que cooperen plenamente con la investigación en curso para aclarar la situación y mantener la confianza de sus seguidores.

¿Qué piensas de las acusaciones a BTS y Big Hit?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
22
+1
7
Avatar
Written By

Redactora web de Unniepop. Estudiante de Comunicación Social.

RM BTS líder RM BTS líder

“Quería morir”: RM de BTS habla sobre la presión de ser líder en una emotiva conversación con su compañero Jimin

K-Pop

NewJeans vende más de 800 mil copias de ‘How Sweet’ a pesar de su reciente controversia

Actualidad

Seúl presenta “Climate Card Tourist Pass”:  Tarjeta de transporte especialmente para turistas 

Actualidad

Taehyun TXT Taehyun TXT

Taehyun de TXT confiesa duras condiciones de trabajo durante la última gira del grupo

Actualidad

Connect