Connect with us
NewJeans Bubble Gum

Actualidad

“Bubble Gum” de NewJeans provoca debate sobre su sample y las similitudes con una canción antigua

El último tema de NewJeans, “Bubble Gum”, desató un acalorado debate sobre la delgada línea que separa el sampling del plagio.

LEE TAMBIÉN: BOYNEXTDOOR agota todas las entradas para su primera reunión de fans

El debate surgió a raíz de un vídeo de YouTube en el que se comparaban dos temas y se ponían de relieve las sorprendentes similitudes de sus composiciones. Titulado “¿Es un plagio de NewJeans?”, el vídeo se ha hecho rápidamente viral, acumulando más de 88.000 visitas y provocando un intenso debate en Internet.

La canción “Bubble Gum” de NewJeans, compuesta por el artista 250, es aquella que despertó comparaciones con el éxito de los años ochenta “Easier Said Than Done”, de la banda británica de jazz-funk Shakatak, lo que causó un gran revuelo entre fans y críticos.

Los fans de la canción salieron en defensa de la misma, señalando que el sampling es una práctica común y aceptada en la industria musical. También argumentan que los artistas pueden adquirir legalmente ritmos y muestras para sus canciones, sugiriendo que NewJeans podría haber obtenido una muestra bajo licencia de la pista de Shakatak.

Pese a que sigue sin confirmarse si “Bubble Gum” contiene un sample de “Easier Said Than Done”, los fans de Newjeans sostienen que las muestras adquiridas legalmente no requieren necesariamente el reconocimiento de los artistas originales.

También se ha revelado que el tema de Shakatak ha sido sampleado en aproximadamente otras 20 canciones, lo que aumenta aún más el debate.

NewJeans Bubble Gum
Fuente: ADOR

A pesar de la cobertura inicial de la controversia por parte de los medios de comunicación coreanos, los informes sobre el asunto se han retirado, dejando a los fans y a los críticos a la espera de nuevos avances.

¿Tú qué opinas sobre la comparación entre canciones?¿Suenan parecidas para ti?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
4
+1
0
+1
0
Ana Davila
Written By

Redactora de Unnie KPop. Comunicadora Social y Tutora de Español. Amante del K-Pop, K-dramas y libros. Venezolana.

NewJeans vende más de 800 mil copias de ‘How Sweet’ a pesar de su reciente controversia

Actualidad

Surgen acusaciones de copia de NewJeans hacia Jeans, grupo mexicano de los 90’s

Actualidad

directrices derechos autor coreografías directrices derechos autor coreografías

Gobierno de Corea del Sur plantea nuevas directrices sobre “derechos de autor de coreografías” tras incidente con NewJeans

K-Pop

Las integrantes de NewJeans entregan cartas de solicitud a la corte en apoyo a Min Hee Jin

Actualidad

Connect