Connect with us
K-dramas Día de madre

K-Drama

[ESPECIAL] ¡Feliz Día de la Madre!: 5 K-dramas que deberías ver recomendados por mamás

Las mamás toman el control en este día de la madre y recomiendan a los lectores algunos de sus K-dramas favoritos.

Otro mayo que llega para celebrar a todas las mamás alrededor del mundo en su día especial, sin embargo, este año UnniePop se acercó a varias de ellas para hablar un poco sobre sus intereses en el mundo de los K-dramas.

LEE TAMBIÉN: ¡Y en español! Conoce dónde ver K-dramas, programas de variedades y más shows en emisión

K-dramas Día de madre
Fuente: SBS

Se sabe que la popularidad de los dramas coreanos aumenta cada vez con el pasar de los años, y por ende, la audiencia de estos también. Debido a su integración en las plataformas, ahora los K-dramas llegan a personas de todas las edades, pues sus historias suelen tener un gran impacto no importa que tan joven o mayor seas. Por eso mismo, en UnniePop hablamos con 5 mamás de diferentes países y edades para preguntarles sobre sus k-dramas favoritos, y conocer sus perspectivas sobre ellos en el día de la madre.

RECOMENDACIONES DE K-DRAMAS PARA EL DÍA DE LA MADRE, HECHA POR MADRES:

“BELLEZA VERDADERA”

Este drama cuenta con una trama intrigante sobre Im Ju-Kyung, una fanática del cómic, que experimenta una transformación radical en su vida social gracias a sus habilidades de maquillaje. La historia explora temas como la identidad, la popularidad y la autenticidad a través de personajes interesantes y complejos. Con elementos de romance y misterio, parece que habrá giros inesperados y situaciones emocionantes por descubrir.

Para Natalia Rejas de 29 años, quien vive en Chile, este drama deja un mensaje importante tanto para las mujeres como para las madres, Ella comenta que: “Me gustó por que ella se aceptó tal como era, rompiendo estándares y aun así los coreanos se volvieron loco con ella, siento que te da una reflexión de que no es necesario usar maquillaje para ser hermosa, que cualquier persona te puede amar natural. Creo que es un super buen mensaje para las mamás que les cuesta mucho reencontrarse con ellas mismas”.

K-dramas Día de madre
Fuente: tvN

“SKY CASTLE”

La historia te introduce al lujoso mundo de SKY Castle, donde residen cuatro familias con el objetivo común de conseguir prestigiosas admisiones universitarias para sus hijos. Cuando un impactante incidente provoca la abrupta partida de una familia, una nueva familia, liderada por Lee Soo Im, entra en el elitista vecindario. Las interacciones de Soo Im con los residentes del SKY Castle desencadenan un viaje de autodescubrimiento y una misión para aliviar la inmensa presión que sufren los niños.

A medida que profundiza en los secretos del lugar, incluidos los misteriosos vínculos con la coordinadora de grado, Kim Joo Young, la búsqueda de Soo Im de la verdad y la justicia se desarrolla en medio de un ambiente lleno de ambición y privilegio.

Ana de 55 años de edad y venezolana, fue quien escogió este K-drama, y la razón principal reside en que: “Me gustó porque es un drama que demuestra el poder de la justicia, el poder del amor de los padres hacia sus hijos y el respeto”

Fuente: jtbc

“LA BELLEZA DE GANGNAM”

Esta serie se adentra en el viaje transformador de Kang Mi Rae, una chica que se somete a cirugía plástica para escapar del tormento del acoso y la inseguridad. Mientras se enfrenta a la vida universitaria, conoce a Do Kyung Suk, un compañero de clase que valora la belleza interior por encima de las apariencias. La evolución de su relación pone en duda las normas sociales y la percepción de la belleza, y Kyung Suk se convierte en un buen apoyo para Mi Rae en su búsqueda de la aceptación de sí misma.

Lila de 66 años, y madre chilena, explica que el motivo de su recomendación es porque: “Ellos (en Corea) le dan mucha importancia a la belleza y debido a eso, la protagonista sufrió mucho por no estar en el canon. Sin embargo, sus amigos y sus seres queridos la amaban tal cual. Le trajo sufrimiento ser “poco agraciada” y ser “linda” (después de que se somete a cirugía)…recalcó que le gustó porque demuestra que la belleza física no es lo importante, que era una serie “livianita” de ver y entretenida”

Fuente: jtbc

“BAJO LA LLUVIA”

Este K-drama te presenta a Yoon Jin Ah, una mujer de unos 30 años que se ha enfrentado a numerosos rechazos en su vida amorosa debido a su comportamiento torpe y tonto. Tras ser rechazada una vez más por un motivo doloroso, conoce a Joon Hee, el hermano pequeño de su amiga de la infancia que se ha transformado en un hombre encantador y maduro. Mientras Jin Ah navega por sus sentimientos de sorpresa y atracción hacia Joon Hee, la historia apunta a un posible nuevo comienzo en su vida amorosa.

Carla, quien es de Argentina y tiene 52 años, nombró este entre todos como su recomendación para el día de la madre por el motivo de que: “Se ve reflejada en el personaje principal Yoon Jin-ah (Son Ye Jin). La historia de la protagonista se asemeja bastante a la historia de amor que vivió en el pasado. Una característica buena que le encantó fue que a pesar de las dificultades y problemáticas que la sociedad o familiares le decían, los personajes perseveraron y lucharon por lo que sentían. Y esto está bueno porque te muestra la realidad de situaciones que suelen ocurrir cotidianamente en la sociedad en la que vivimos.

K-dramas Día de madre
Fuente: jtbc

Agregó también que: “El motivo de la elección de esta recomendación es que te deja la enseñanza que aunque aparezcan ciertas tribulaciones en la vida, hay que seguir adelante por lo que uno cree y siente en su corazón. Está bueno porque a medida que vas viendo cada capítulo de la serie, experimentas varias emociones como la tristeza, emoción, alegría, risa, frustración y muchas más.”

“EL AMOR ES UN CAPÍTULO APARTE”

El drama sigue las vidas entrelazadas de Cha Eun Ho y Kang Dan Yi, amigos de la infancia que se reencuentran en circunstancias inesperadas. Eun Ho, jefa de redacción de éxito y de porte sereno, se cruza en el camino de Dan Yi, una madre soltera en apuros que intenta reconstruir su carrera. La evolución de su relación, marcada por secretos e historias compartidas, se convierte en una sincera historia de amor.

Fuente: tvN

A propósito de este tema, Yen de 32 años y proveniente de Chile, explica que seleccionó este drama por la razón de que: “Es un K-drama que muestra lo injusto que puede ser la vida para una mujer que deja su trabajo para dedicar su vida a la crianza y al hogar (hablando de mamás). El tratar de volver a tener una vida laboral y que por tener un vacío, a pesar del título profesional que tengas que no te consideren. Y de ahí está lo bonito, que es la superación y resiliencia de la protagonista. Que renuncia a su título profesional para servir café y cargar cajas. Pero prefiere eso a seguir viviendo mal. Y bueno, que todo eso lo mezclen con la producción de un libro. El valor que tiene para esas personas que se dedican a editar, traducir, etc, para que nosotras podamos tener un producto hermoso”

¡Feliz Dia de la madre a todas nuestras lectoras y esperamos que disfruten estos K-dramas!

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Ana Davila
Written By

Redactora de Unnie KPop. Comunicadora Social y Tutora de Español. Amante del K-Pop, K-dramas y libros. Venezolana.

Cha Eun Woo y Moon Ga Young de “True Beauty” sorprenden con su química en reciente evento

Actualidad

mejores K-dramas de JTBC mejores K-dramas de JTBC

Los mejores K-dramas de JTBC que tienes que ver: Revisa las escenas más memorables

K-Drama

Conoce Vista K La plataforma oficial de JTBC en español Conoce Vista K La plataforma oficial de JTBC en español

Conoce “Vista K”: La plataforma de K-dramas oficial de JTBC en español

K-Drama

Conoce al actor de doblaje de Seojun en True Beauty Conoce al actor de doblaje de Seojun en True Beauty

[ENTREVISTA] ¿Cómo es prestar tu voz para un K-drama?: Conoce al actor de doblaje de Seojun en “True Beauty”

Entrevistas

Connect