By
Javi G.on
Un programa radial invitó a dos abogados a hablar del caso de robo a Goo Hara y de las probabilidades de que este se reabra o incluso se resuelva.
Recientemente, el show de SBS “Unanswered Questions” trajo de vuelta a la palestra el caso del robo a la fallecida Goo Hara. Es por ello que en el programa de radio “Lee Won Hwa’s Case X File”, con los abogados Lee Won Hwa y Ahn Kwang Hwi de Law & Liberty Law Firm, se habló de este caso que sigue sin resolverse.
En la transmisión se explicó que el 14 de enero de 2020, alrededor de las 12:15 a.m., un hombre no identificado irrumpió en la casa de Goo Hara y robó una caja fuerte exactamente 53 días después de que la artista fuera hallada sin vida en el lugar.
LEE TAMBIÉN: Kim Ji Soo tendrá su esperado regreso a la actuación luego de su extenso hiatus

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el responsable fuera alguien conocido de Goo Hara, el abogado Ahn Kwang Hwi dijo: “El perpetrador probablemente era un conocido. Sin embargo, algunos sostienen que el autor podría haber sido contratado por alguien que conoció a Hara ”.
Ahn también explicó por qué el caso sigue sin resolverse: “ Un estado sin resolver no significa que la investigación fuera cerrada. Si se encuentran nuevas pruebas, se puede reabrir la investigación. El video enviado por la familia de la víctima no fue suficiente para identificar al sospechoso. Además, hasta ahora no hay registros de las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa. Eso podría cambiar cuando el caso es expuesto en público otra vez”.

LOS ABOGADOS EXPLICAN QUE LA FAMILIA DE GOO HARA TIENE INTENCIONES DE REABRIR EL CASO DE ROBO
Asimismo, el experto mencionó la posible conexión entre el caso de robo de la caja fuerte de Goo Hara y el escándalo de Burning Sun. “Un documental de la BBC sobre Burning Sun reveló que Goo Hara jugó un importante papel al exponer la colusión entre la policía y los delincuentes. Esto ha vuelto a poner el caso del robo de cajas fuertes en el debate público. Se están haciendo conexiones que en esos años nadie vio”, aseguró.
Continuó: “Ahora que los encubridores de este caso son conocidos, se sospecha que la finalidad del robo fue hacer desaparecer las pruebas que Goo Hara tenía sobre Burning Sun ”. Además, Ahn predijo la alta posibilidad de que la policía volviera a investigar el caso de robo. Comentó: “ En el documental el hermano de Goo Hara mencionó que el teléfono de la joven aún está bloqueado con clave. Eso no es difícil de resolver con tecnología actual. También el abogado de la familia de Goo Hara dijo que si llegan a aparecer más pruebas es probable que pidan que reanuden las indagaciones”.

Ahn Kwang Hwi también expresó confianza en detener al sospechoso y dijo: “Creo que es posible. Con el rápido avance de las técnicas de investigación en Corea del Sur y los consejos del público, se puede atrapar al sospechoso. Ha habido casos en el pasado en los que se detuvo a sospechosos basándose en pistas, así que creo que es completamente posible”.














