By
Kahnon
YG Entertainment se une a otras agencias del entretenimiento en tomar acciones legales contra el uso de deepfake (hecho con IA) inapropiado con sus artistas.
Este 2 de septiembre, el sello lanzó un comunicado en inglés y en coreano abordando la actual tendencia digital que se vive en Corea del Sur. La compañía expresó su preocupación por la creciente producción y distribución de estos vídeos generados por inteligencia artificial, siendo generalmente con fines sexuales.
“(….) Estamos monitoreando continuamente estas actividades ilegales extensas y maliciosas, y estamos trabajando activamente para eliminar y bloquear dicho contenido“, declaró.

Te podría interesar: HyunA comparte creativas fotos de boda junto a Yong Jun Hyung
Continuó: “También estamos tomando todas las medidas legales posibles, incluidos los procedimientos penales, para abordar estos problemas. Nos comprometemos a responder con firmeza y rigor a cualquier acto ilegal que dañe significativamente la dignidad y reputación de nuestros artistas”.
De esta manera, YG enfatizó su lucha por proteger los derechos fundamentales de sus cantantes, en especial su reputación y bienestar. Anteriormente, se reveló un grupo de Telegram con archivos de mujeres, con rostros de ídolas, en cuerpos desnudos falsos.
En algunos de estos, se encontraban miembros de BLACKPINK y BABYMONSTER, este último tiene cuatro de sus siete miembro menos de edad. Por otro lado, otras agencias que se han pronunciado al respecto son MODHAUS, FCENM, JYP Entertainment, ATRP, entre otras.


¿Qué piensas de la declaración de YG Entertainment sobre el uso del deepfake?














