Rodrigo Bentancur fue sancionado por un comentario racista contra su compañero de equipo, Son Heung Min.
En junio pasado el jugador uruguayo dio una entrevista en el canal de YouTube del periodista Rafael Cotelo. Allí hizo comentarios racistas sobre Son Heung Min que hasta este 18 de noviembre fueron sancionados.
Durante su aparición, el presentador le preguntó sobre una camiseta del Tottenham, club en el que juega actualmente. Ante esto, Betancur respondió: “¿La de Sonny? O un primo de Sonny. Total son todos más o menos iguales”.
Según confirmó la FA (Football Association) en un comunicado oficial, el mediocampista “tendrá siete partidos de suspensión y deberá pagar una multa de 100 mil libras esterlinas (126 mil dólares estadounidenses) por romper la regla E3 en relación a una entrevista para un medio de comunicación“.
Además, Rodrigo Bentancur deberá cumplir de manera presencial con clases de sensibilidad cultural antes de marzo de 2025, curso que será proporcionado por la FA. En caso de no completarlo exitosamente, será suspendido de toda actividad hasta concluirlo.
El futbolista en aquel momento pidió disculpas por la controversia en sus redes sociales, la cual fue criticada por organizaciones contra el racismo en Inglaterra como Kick it Out. “He hablado con Son y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo”, aseguró.
Sin embargo la FA aseguró que las disculpas del mediocampista “no coinciden con las pruebas entregadas y no cumplen con el formato ni medio oficial para estos casos”. Por esto se continuó con la sanción a pesar de la publicación.
¿Te parece justa la sanción de Rodrigo Bentancur por su comentario contra Son Heung Min?