El Ministerio de Defensa lanzó un comunicado abordando la queja formal originada por los dichos de Min Hee Jin sobre V de BTS.
El 20 de noviembre, medios surcoreanos revelaron una captura de pantalla de un foro en línea que revelaba la respuesta de la institución. Dicho escrito llevó como nombre “La respuesta a la petición sobre el mensaje de texto de V y Min Hee Jin de BTS“.
“Hola, soy el oficial de respuesta a peticiones de la policía militar del 802.º Batallón de la policía militar. Agradecemos su interés en los asuntos de defensa nacional y nos gustaría abordar el tema que planteó en su petición“, declaró el funcionario.
Al comienzo del escrito, el Ministerio de Defensa explicó la denuncia presentada que exponía un trato especial hacia V de BTS en el ejército. Comentaron: “El peticionario civil ha planteado sospechas de que al miembro de BTS, Kim Taehyung (nombre artístico V)se le permitió usar su teléfono móvil durante las horas de entrenamiento (…). Además, se sospecha que recibió un trato especial debido a su estatus de celebridad (…). Se ha solicitado una investigación para determinar si se le otorgaron tales privilegios“.
Según las reglas que se debe regir en el ejército, los reclutan en formación tienen permitido utilizar sus celulares durante una hora al día. Esto estaría permitido únicamente durante sus descansos, como los fines de semana o en días festivos.
OFICIAL DEL EJÉRCITO HABLA DEL SUPUESTO TRATO PRIVILEGIADO DE V DE BTS EN EL SERVICIO
Al abordar la acusación de V de BTS y el uso de su teléfono en momentos no aptos, dijeron: “De acuerdo con las pautas del centro de entrenamiento, Kim Taehyung no utilizó su teléfono móvil durante las primeras horas de la mañana. Sino que lo utilizó durante la tarde, que es el horario permitido para el uso del celular”.
Fuente: HYBE | Difusión
Mientras que, sobre la acusación de un trato privilegiado, señaló: “Se ha confirmado que no existen pruebas ni hechos que respalden las afirmaciones de que Kim Taehyung recibió un permiso especial para usar su teléfono móvil fuera de los horarios designados o que se le concedieron privilegios debido a su estatus de celebridad”.
No obstante, recalcó que es imposible dar detalles de sus mensajes o llamadas debido a las Leyes de la Protección de la Información y Privacidad de Telecomunicaciones. Por otro lado, esta respuesta llega después de que Min Hee Jin dijera a finales de octubre que el idol le envió un mensaje de felicitación por su cumpleaños a pocos días de haber comenzado el servicio militar.