Scooter Braun, CEO de HYBE America, enfrenta acusaciones relacionadas con el uso indebido de fondos de la empresa para beneficios personales.
Según un informe de la publicación especializada Dealsite, HYBE Labels habría pagado un total de 3.7 mil millones de wones (aproximadamente 2.6 millones de dólares) en concepto de gastos inmobiliarios, los cuales serían destinados a 3355 BARNARD, LLC, una entidad vinculada a ScooterBraun.
De acuerdo con los informes, en 2023, HYBE Labels habría gastado 2.5 mil millones de wones y en el tercer trimestre de 2024, 1.2 mil millones de wones bajo el rubro de “gastos inmobiliarios“. Estos pagos se realizarían a la mencionada empresa, 3355 BARNARD, LLC, entidad a través de la cual Scooter Braun adquirió un edificio de cuatro pisos, con un total de 2.230 metros cuadrados, ubicado en Santa Monica, Los Ángeles.
La compra del inmueble se realizó en marzo de 2023 por un valor de 26 millones de dólares, y se había proyectado como un espacio para los artistas de HYBE America. Sin embargo, el uso del edificio se ha cuestionado, ya que se sospecha que con la salida de varios artistas asociados con Scooter Braun, como Ariana Grande, J Balvin y Demi Lovato, de Ithaca Holdings, el espacio habría quedado mayormente desocupado y no se estaría utilizando como propiedad de la empresa.
HYBE AMERICA REPORTA PÉRDIDAS MILLONARIAS MIENTRAS HYBE LABELS HABRÍA DESTINADO FONDOS SIN ACLARAR SU USO
La situación financiera de HYBE America también está bajo escrutinio. Al terminar 2024, la empresa reportó una pérdida neta de 142.4 mil millones de wones (aproximadamente 102 millones de dólares), lo que marca el tercer año consecutivo de pérdidas para HYBE Labels, tras los déficits de 2021 y 2022.
Además de los pagos en gastos inmobiliarios, se reveló que HYBE Labels habría destinado 21.9 mil millones de wones (aproximadamente 16 millones de dólares) en adquisiciones de activos intangibles en 2023 y 2024, pero el destino de estos fondos permanece sin esclarecer.
¿Qué opinas sobre las acusaciones contra Scooter Braun y el manejo financiero de HYBE America?