on
Medios de comunciación revelan nuevos detalles que trajo consigo la Ley Marcial de emergencia por el actual presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.
Según el portal de noticias 10Asia, las agencias del entretenimiento se encuentran informando a sus artistas la cancelación y/o suspensión de sus agendas, tales como eventos, festivales, grabaciones, entre otros.
Además, señaló que esta medida es una llamada de emergencia para evitar que sus celebridades asistan a eventos públicos. Esta decisión, por parte de sus representantes, fue anunciada para no tener problemas mayores con la postura dicha por el Gobierno de Corea del Sur.
Te podría interesar: El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declara Ley Marcial de emergencia
Un funcionario de la industria informó al medio diciendo: “No sabemos qué tipo de problemas podríamos enfrentar si realizamos un evento bajo la ley marcial. Se espera que la cancelación de eventos y festivales organizados por los gobiernos locales sea inevitable”.
Con esto, se especula que los eventos de fin de año, como conciertos, premiaciones y fanmeeting enfrenten problemas para su realización. Asímismo, el público coreano se encuentra expectante ante la noticia de la Ley Marcial, debido a que la última en el país fue en 1980, durante el levantamiento de Gwangju.
LA BAJA DE LOS SOLDADOS ACTIVOS SE POSPONE DEBIDO A LA LEY MARCIAL DE COREA DEL SUR
Por otro lado, se reveló que la baja de los soldados activos del servicio militar serían pospuestas hasta nuevo aviso. El gobierno declaró que todos los funcionarios de las unidades militares han regresado a sus cuarteles y están preparados para cualquier situación. No obstante, se emitieron órdenes de alerta a los comandantes de nivel y a todos los empleados del Ministerio de Defensa.
En la tarde del 3 de diciembre, el presidente Yoon Suk Yeol realizó una conferencia de prensa para acusar al partido de la oposición de realizar supuestas actividades antiestatales y de conspirar para provocar una rebelión. “Eliminaré las fuerzas antiestatales lo antes posible y normalizaré el funcionamiento del país”, comentó.
ASAMBLEA NACIONAL DA SU OPINIÓN ANTE LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LLEVAR A CABO LA LEY MARCIAL EN EL PAÍS
Más tarde, durante la madrugada del 4 de diciembre (KST), la Asamblea Nacional llevó a cabo una reunión extraordinaria para votar en contra de la ley marcial impuesta por el presidente Yoon Suk Yeol. La votación fue aprobada por 190 de 300 parlamentarios presentos, quienes votaron a favor de su anulación.
La junta se realizó 150 minutos después de la conferencia de prensa realizada por el presidente Yoon. Por otro lado, se desconoce las futuras programaciones en el país, sin embargo se espera que los eventos durante el día 4 y 5 de diciembre sigan cancelados.
Noticia en desarrollo.
Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱