
By
Kahnon
El rapero coreano-australiano Christian Yu, conocido como DPR IAN, se sincera sobre su paso por la industria del K-Pop y lo que le provocó la experiencia.
Mediante una entrevista con el programa “SBS The Feed”, lanzadaa el 11 de diciembre, el cantante denominó como “inhumano” a todo lo que vivió en sus comienzos en la industria surcoreana. Uno de estos factores se debía a un constante entrenamiento estricto.
“Despierta como a las cinco, ve al estudio. Practica, practica, practica. Si llegas un minuto tarde, tienes que arrodillarte en el suelo y sentarte en un rincón como si fuera un tiempo fuera. Regresas a casa a la 1:00 a. m., las 2:00 a. m., las 3:00 a. m., y luego repites eso durante toda la semana“, declaró.
Te podría interesar: K-dramas entran a la lista de Show de TV más buscados en Google durante 2024

Añadió: “Es mucho mejor ahora. Eso es lo que escuché. Pero en el año 2000, el diez y el doce estaba en su apogeo, y decían: ‘¿Tienes contratos de esclavitud?’. Es muy sospechoso, pero recibir el revés de eso me hizo sentir algo”.
Luego de oír su historia, la entrevistadora comentó que tal vez los mismos trainees quieren soportar eso para perseguir sus sueños, ser ídolos del K-Pop. A esto, DPR IAN explicó que los mismos aprendices no saben en lo que se estan metiendo.
“Dios mío. No lo saben. Yo tampoco lo sabía. No sabes cuál es ese lado espantoso y agotador de esa vida porque nadie te lo dice. Simplemente piensas: ‘Bueno, en cuanto me convierta en un ídolo, significa que será un éxito inmediato’, lo cual no es el caso. Pero, tienes todas estas otras capas ocultas de grupos que ni siquiera llegan a la línea de corte y hay alrededor de cien de ellos“, enfatizó.

“ES VIVIR CON OTRO TÚ”: DPR IAN SOBRE SU TRASTORNO DE PERSONALIDAD DISOCIATIVO
El rapero se sinceró y expresó su día a día teniendo TID (trastorno de identidad disociativo) y cómo haber sido idol lo intensificó. Dijo: “Así que es como despertar en un nuevo cuerpo, una nueva mente, nuevos gustos, nuevos disgustos. Es como vivir con otro tú, que es completamente diferente de la persona con la que te identificas“.
Siguió diciendo: “En mi caso, personalmente, nunca tengo la posibilidad de elegir cuándo cambia eso, y simplemente te alejas de esa persona y te alejas de ella. Si decides no mostrarle a la gente tu lado más vulnerable, tienes la opción de no mostrarlo. Pero yo nunca tuve la oportunidad de no mostrarlo. Lo cambiaba. De repente, hacía algo como otra persona y sentía que, cuando volvía, no entendía realmente lo que hacía o quién era ni nada de eso“.
Dicho suceso le provocó muchos traumas a una temprana edad, algo que lo perjudicó en muchas aristas de su vida. Explicó: “Al principio está bien, pero cuanto más te enfrentas al trauma, en el momento en que lo sientes, estás fuera (…). Es como la respuesta inmediata de tu cuerpo de simplemente abrir la puerta y echarte. (….) Simplemente pensé que esta era la única forma en que podía lidiar con ello. La única forma. Así que seguí haciéndolo“.
DPR IAN RECUERDA SU PASO POR EL K-POP Y CÓMO LO AYUDÓ A SER UNA ESTRELLA DEL R&B
DPR IAN concluyó su historia añadiendo que el haber pasado por todo eso lo ayudó a ser quien es hoy en día. “Ser un ídolo me enseñó lo que no debía hacer. En realidad no había un programa independiente para artistas porque teníamos que seguir un sistema para triunfar o llegar allí. Pero, yo quería romper con eso. Solo quería mostrarle a la gente que se podía ser muy genuino con lo que se hace artísticamente y aún así tener público“, señaló.
En otras noticias, el rapero fue miembro del grupo K-pop C-Clown bajo el nombre de Rome, agrupación que estuvo activa desde el 2012 al 2015. Luego de esto, el artista debutó como solista y se convirtió en cofundador de Dream Perfect Regime. Asímismo, es uno de los directos creativos de DPR, en donde además está presente DPR Live, y DPR Cream.
¿Qué piensas de sus declaraciones?