By
Kahnon
Lee Nak Jun, escritor de la novela web en la que se basa “The Trauma Code: Heroes on Call”, asegura que la serie fue pensada para más de una temporada.
Recientemente, el pasado 23 de enero un día antes del estreno oficial, Lee habló sobre el lanzamiento del drama en el canal de YouTube “Doctor Friends”, en donde es parte del elenco. Durante la charla, expresó sus emociones al ver que su novela había llegado a Netflix después de tanto tiempo.
“¿Netflix? Al principio, pensé que era solo un sueño. Cuando esperé por primera vez que mi novela pudiera convertirse en un webtoon y, eventualmente, en un drama en 2019, parecía imposible. Pero, luego se vendieron los derechos. Después de un largo período sin filmar, de repente, la producción comenzó en 2023”, comentó.
Te podría interesar: YouTuber Park We revela la falta de accesibilidad para minusválidos en la gala de premios de MBC 2024


Luego de esto, especuló sobre una posible segunda y tercera temporada de “The Trauma Code: Heroes on Call”, diciendo: “Si el drama tiene éxito, habrá una segunda temporada. La primera temporada aún no ha concluido su historia. Si los espectadores tienen curiosidad por saber qué sucederá después, pueden leer mi webtoon o la novela web. El programa se hizo con las temporadas 2 y 3 ya en mente”.
Asímismo, Lee Nak Jun añadió sobre una de las escenas más memorables oara él dentro del set, en donde Baek Kang Hyuk (Ju Ji Hoon) carga a Yang Jae Won (Choo Young Woo) mientras descienden de un helicóptero. “El director estaba muy preocupado. ¿Hay algún médico en Corea que pueda descender en rápel desde un helicóptero? No. Pero esta es una novela de fantasía médica, así que teníamos que hacerla funcionar”, explicó.
Continuó diciendo: “Cuando consultamos con expertos médicos, dijeron: ‘Hay demasiada fantasía’. Fue difícil obtener consejos. Pero, Baek Kang Hyuk es una persona con habilidades sobrehumanas. Puede hacer cualquier cosa, incluso saber el diagnóstico antes de que lleguen los resultados de la prueba. Sus habilidades físicas también son extraordinarias. Baek Kang Hyuk mide 188 cm de alto y Ju Ji Hoon, quien lo interpreta, también mide 188 cm. Parece el destino”.
En otras noticias, el proyecto se convirtió en el programa más visto en Netflix en Corea del Sur al día siguiente de su lanzamiento (25). Según los informes, el programa acumuló 4,7 millones de horas de visualización entre el 20 de enero de 2025 y el 26 de enero de 2025, ocupando el tercer lugar en la categoría de programas de televisión globales (no en inglés) a solo tres días después de su estreno. Además, ha alcanzando estar en el TOP 10 más vistos en más de 26 países.
Basada en la novela web “Trauma Center: Golden Hour”, “The Trauma Code: Heroes on Call” sigue la historia de Baek Kang Hyuk, un cirujano genio que es asignado para dirigir a un equipo de traumatología en dificultades en un importante hospital.
¿Anticipas futuras temporadas de “The Trauma Code: Heroes on Call”?














