on
Una pareja surcoreana fue a juicio por la muerte de su hija de 25 meses, tras supuestamente haberla alimentado con salsa picante y soju.
En la madrugada del 7 de febrero (KST), los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio desde una vivienda en Daejeon, Corea del Sur. Una niña de 25 meses fue trasladada de urgencia al hospital, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
LEE TAMBIÉN: El actor Bae Jung Nam pierde 4 millones de wones en una estafa de phishing
Según la fiscalía, los padres, ambos en sus 30 años, están acusados de abuso infantil con resultado de muerte. Las investigaciones revelaron que la madre alimentó a la menor con una pequeña cantidad de salsa de Spicy Buldak Ramen y, posteriormente, le dio a ingerir soju, una bebida alcohólica.
Los informes forenses señalan que la niña sufrió un traumatismo craneal grave tras golpearse la cabeza mientras la bañaban. Sin embargo, los padres no la llevaron al hospital de inmediato y solo llamaron a emergencias hasta la madrugada del día siguiente. La menor falleció a causa de una hemorragia cerebral.
Además, la investigación reveló hematomas en el cuerpo de la niña, lo que sugiere un patrón de abuso previo. Durante el juicio en el Tribunal del Distrito de Daejeon, la pareja admitió el maltrato, pero negó haber tenido intención de matar a su hija. También argumentaron que no está claro si el abuso fue la causa directa del fallecimiento.
Se informó que los padres manifestaron sentirse abrumados por los costos médicos derivados de la condición prematura de la niña, lo que los llevó a dudar sobre su capacidad de crianza. Por su parte, la próxima audiencia del juicio está programada para el 20 del próximo mes.
¿Qué opinas sobre este caso?