Un hombre de 30 años intentó cometer un asalto usando una pistola de juguete en el condado de Gijang en Busan.
El 11 de febrero, el departamento de policía del área de Gijang en Busan confirmó que solicitaron una orden de arresto para un hombre de 30 años acusado de intento de robo.
Según el informe policial, a las 10:58 a.m. el sujeto entró a una sucursal bancaria del área de Gijang donde comenzó a intimidar a los dependientesy gritó a los clientes. En total, el delincuente alzó la voz a 10 personas, entre clientes y trabajadores, para que abandonaran las dependencias del banco.
En el momento del asalto el sospechoso cubría su cabeza con un gorro peludo color crema y una mascarilla blanca. Además, escondió una pistola de agua con forma de dinosaurio en una bolsa negra.
Sin embargo, mientras las víctimas se retiraban atemorizadas de la oficina, un hombre interceptó al ladrón para quitarle el arma. El sujeto de 53 años, identificado como Park Cheon Gyu, forcejeó con el asaltante por varios minutos. Finalmente, con ayuda de trabajadores del banco y otros clientes, Park logró reducir al delincuente en menos de dos minutos.
Fuente: Difusión
El sospechoso, quien actualmente se encuentra desempleado, declaró durante el interrogatorio policial: “Cometí el crimen porque mi hijo, que está entrando en la escuela primaria, necesitaba muchas cosas. La vida se está volviendo cada vez más difícil“.
La pistola de juguete utilizada en el asalto sería propiedad del hijo del delincuente.