G-DRAGON ha decidido tomar acciones legales en contra de los comentarios maliciosos.
G-DRAGON, quien en 2023 otorgó un período de gracia para la eliminación de publicaciones difamatorias y mensajes de odio, ha anunciado ahora una postura firme sin concesiones. Su agencia, Galaxy Corporation, confirmó sus planes de acción legal el 3 de abril (KST).
En un comunicado oficial, su agencia, Galaxy Corporation expresó su preocupación por la propagación de información falsa y publicaciones maliciosas en redes sociales y comunidades en línea. “Recientemente, falsedades sin fundamento y publicaciones maliciosas dirigidas a nuestro artista se han estado difundiendo indiscriminadamente a través de comunidades en línea y redes sociales“, señaló la agencia.
Fuente: Galaxy Corporation
La compañía aseguró que se tomarán medidas estrictas en contra de la difusión de información falsa, la difamación, los insultos y la invasión de la privacidad, recordando que estas acciones constituyen violaciones de la ley y se castigan conforme a la Ley de Redes de Información y Comunicaciones y el Código Penal.
“Estamos monitoreando de cerca las comunidades en línea y las redes sociales, recopilando datos relevantes y utilizando activamente los informes de los fanáticos como evidencia clave en nuestra respuesta legal“, afirmaron.
AGENCIA DE G-DRAGON LLAMA A LOS FANS A REPORTAR CONTENIDO MALICIOSO
Por último, Galaxy Corporation hizo un llamado a los seguidores del artista para que informen sobre cualquier contenido malicioso que encuentren, proporcionando una dirección de correo electrónico para recibir denuncias.
Fuente: Chanel
“Dejamos en claro que tomaremos medidas estrictas contra la difusión de falsedades y la difamación sin ningún tipo de acuerdo o indulgencia“, enfatizó la empresa, reiterando su compromiso con la protección de los derechos de G-DRAGON mediante una vigilancia constante y respuestas legales firmes.
¿Crees que esta medida ayudará a reducir los comentarios maliciosos en línea?