Connect with us

K-Pop

Taeyeon comparte reclamo de fans a SM Entertainment por concierto cancelado en Japón

Taeyeon rompe el silencio y publica el comunicado oficial de su fan base en donde se critica a SM Entertainment.

El 17 de abril, la compañía reveló que los shows de Taeyeon en Japón para los días 19 y 20 de abril habían sido cancelados. Según informaron, el motivo se debería a que el equipo encargado de la gira asiática aún no había llegado al país.

(…) Después de discutir exhaustivamente con todas las partes involucradas y explorar todas las opciones posibles, hemos llegado a la conclusión de que no es factible celebrar los conciertos en condiciones óptimas, comentó SM Entertainment.

Te podría interesar: Somi anuncia el nombre de su fandom y su lightstick tras más de 8 años de carrera

Fuente: SM Entertainment

Mientras tanto, Taeyeon recurrió a su perfil de Bubble para disculparse con sus fanáticos, diciendo: “Tras enterarme de la cancelación del concierto en Japón, estaba tan preocupada por SONEs (fandom de SNSD) que no sabía qué decir. Detesto toda esta situación y lo siento mucho por SONEs”.

Declaró: “Siento que el esfuerzo y las expectativas de todos por mi concierto se esfumaron al instante, como si me las hubieran robado. No sé cómo expresar lo vacía y desolada que me siento. Toda esta situación… los repetidos errores, todo el proceso es tan decepcionante y frustrante que no puedo creerlo. Pero sé que alguien debe estar aún más sorprendido que yo. Gracias por consolarme en esta situación ridícula.

A días de lo ocurrido, la cantante recurrió este 24 de abril a su Instagram personal para subir el comunicado oficial de su club de fans DC Inside Taeyeon Gallery. En dicho escrito se detalla su postura ante la cancelación unilateral del concierto de Taeyeon en Japón.

TAEYEON VIRALIZA EL COMUNICADO DE SU FAN BASE QUE EXIJE RESPUESTAS DE SM ENTERTAINMENT

Como primer punto, los fans exigen una respuesta concreta ante el aviso inesperado y poca consideración ante la cancelación del concierto a solo dos días de su realización. Además, pidieron que se identificara a los responsables del incidente y se imponga medidas disciplinarias hacia el personal a cargo.

También, solicitaron una disculpa formal y una explicación detallada a través de los canales oficiales de Taeyeon. Asimismo, mencionaron que la compañía les de un plan de compensación concreto por los daños sufridos por los fans debido a la cancelación del concierto en Japón.

SM Entertainment
Fuente: SM Entertainment

Por otro lado,  DC Inside Taeyeon Gallery criticó el mal manejo de SM Entertainment que originó un daño financiero y emocional a los fans. Algunos de estos habían hecho arreglos de transporte, viaje y alojamiento desde Japón, Corea, EE. UU., Canadá, Brasil y otros países.

“Hasta el día de hoy, SM Entertainment no ha emitido ninguna disculpa directa ni un plan detallado de compensación a través de las redes sociales oficiales del artista ni de los canales de comunicación de la agencia”, concluyeron.

¿Qué piensas de lo ocurrido con Taeyeon?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
4
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Irene Seulgi regreso Irene Seulgi regreso

Irene y Seulgi de Red Velvet confirman su primer regreso como dúo en casi cinco años

K-Pop

Yunho Changmin SM Entertainment Yunho Changmin SM Entertainment

Yunho y Changmin de TVXQ renuevan sus contratos con SM Entertainment tras 22 años juntos

K-Pop

SM Entertainment SMTR25 trainees SM Entertainment SMTR25 trainees

SM Entertainment presenta a los nuevos trainees “SMTR25” con un trailer + redes sociales

Debut

jennie-blackpink-aespa-billboard-women-in-music-2025-unniepop jennie-blackpink-aespa-billboard-women-in-music-2025-unniepop

Jennie de BLACKPINK y aespa ganan premio en los “Billboard Women in Music 2025”

Actualidad

Connect