El reconocido cantante Park Hyo Shin enfrenta su quinta demanda, esta vez por presunto fraude y obstrucción de negocios.
El pasado 7 de abril (KST), la policía del distrito de Yongsan, en Seúl, recibió una demanda contra el artista Park Hyo Shin, interpuesta por el ex director ejecutivo y varios accionistas de Glove Entertainment, su antigua agencia. Los demandantes acusan al cantante de violar la Ley de Castigo Agravado para Delitos Económicos Específicos, alegando fraude y obstrucción en la gestión empresarial.
Según los querellantes, Park Hyo Shin habría engañado a los accionistas al asegurar que las acciones en su poder eran objeto de un contrato de fideicomiso. Esto, pese a que “no existía ningún acuerdo de ese tipo“. De esta forma, habría ejercido derechos de voto en asambleas corporativas a nombre de terceros, removiendo directivos y tomando el control de la empresa sin el consentimiento de los verdaderos propietarios de los títulos.
Fuente: MK Sports
La defensa de Park Hyo Shin niega rotundamente las acusaciones. Ante esto su equipo afirmó: “Es cierto que Park Hyo Shin está implicado en un proceso civil relacionado con acciones. Pero no ha sido demandado penalmente por fraude”. A pesar de esta postura, el caso ha generado atención mediática al tratarse de la quinta demanda legal en contra del cantante desde 2006.
Entre los antecedentes judiciales del artista se incluyen litigios contractuales con las agencias Nissi Entertainment e Interstage y una condena por evasión de embargo en 2016. También, una acusación de fraude en 2019 relacionada con la recepción indebida de artículos de lujo valorados en más de 4 mil millones de wones. Mientras enfrenta esta nueva controversia, Park Hyo Shin se prepara para el décimo aniversario del musical ‘Phantom’, que se estrenará el próximo 31 de mayo.