on
El actor y cantante Lee Seung Gi anunció este 29 de abril el fin de su relación con el padre de su esposa, Lee Da In.
Lee Seung Gi emitió un comunicado oficial el 29 de abril (KST) anunciando que él y su esposa, la actriz Lee Da In, han decidido romper relaciones con su suegro, Lee Hong Heon, tras una nueva imputación en su contra por delitos financieros. El anuncio se hizo a través de una declaración pública en la que el cantante expresó su pesar por los recientes acontecimientos que involucran a su familia política.
LEE TAMBIÉN: Del set al altar: Woo Ji Hyun y Lee Tae Kyung se casan tras protagonizar “Lovers of Tomorrow”
“Esta situación ha dañado irreparablemente la confianza dentro de nuestra familia”, compartió Lee Seung Gi. La decisión se da luego de una nueva acusación hacia su suegro por parte de las autoridades coreanas por manipulación de precios de acciones. Esta vez relacionada con la empresa de energía renovable Quantapia. Cabe recordar que el empresario ya había enfrentado procesos similares en el pasado por presuntas ganancias ilícitas millonarias.
A Lee Hong Heon se le investigó anteriormente por inflar artificialmente el valor de las acciones de la empresa COREBEAT en 2016. Esto, valiéndose de divulgaciones falsas como supuestas inversiones extranjeras.
Aunque en 2018 fue condenado a cuatro años de prisión y una multa de 2.500 millones de wones (alrededor de 1.73 millones de dólares estadounidenses), fue absuelto en apelación un año después. No obstante, la Corte Suprema revocó dicha absolución en 2023, declarando su culpabilidad y ordenando un nuevo juicio.
En su declaración, Lee Seung Gi también reconoció haber cometido un error al defender públicamente a su suegro sin haber evaluado completamente los antecedentes. “Lamento profundamente mis palabras descuidadas del año pasado y me disculpo sinceramente con las víctimas que hayan podido verse afectadas”, afirmó. Agregó que, tanto él como su esposa, han decidido cortar vínculos con la familia de ella como muestra de su compromiso con los valores éticos.
La madre de Lee Da In, la actriz Kyeon Mi Ri, también se encuentra en el centro de la controversia. Esto, debido a su implicación pasada como una de las principales accionistas de COREBEAT. Algo que intensifica la controversia que rodea a esta familia desde hace años. Ante esta difícil decisión, Lee Seung Gi concluyó su comunicado comprometiéndose a “vivir con un sentido de responsabilidad para una sociedad más saludable”.
¿Qué opinas de la decisión de Lee Seung Gi y Lee Da In?