Sik-K, rapero y participante de “Show Me the Money 4”, fue oficialmente condenado a prisión luego de su investigación por consumo de drogas.
Medios de comunicación revelaron este 1 de mayo que Sik-K fue sentenciada a 10 meses de prisión con dos años de suspensión. Dicha sentencia llega después de que él se entregara voluntariamente por consumo de drogas en enero del 2024.
El Tribunal del Distrito Oeste de Seúl acusó al artista de violar la Ley de Control de Narcóticos, luego de admitir el consumo de marihuana, ketamina y éxtasis (MDMA). Además de una sentencia suspendida, se le ordenó someterse a libertad condicional y completar 40 horas de educación para la prevención de recaídas en el consumo de drogas.
“El consumo reiterado de drogas, incluyendo no solo marihuana, sino también ketamina y MDMA, junto con sus antecedentes y su influencia social como figura pública, son factores agravantes“, declaró el juez. Sin embargo, admitió su valentía al admitir sus cargos, comentó: “Sik-K ha mostrado un sincero arrepentimiento, prometió no reincidir y mantiene fuertes vínculos sociales. Se entregó y admitió posesión y consumo de marihuana”.
Por otro lado, los fiscales revelaron que el rapero consumió ketamina y éxtasis entre el 1 y el 9 de octubre de 2023. Mientras tanto, Sik-K se entregó voluntariamente a la policía el 19 de enero del 2024, siendo imputado sin detención en junio del mismo año. Inicialmente, se le pidió una pena de tres años y seis meses.