La actriz y cantante Eunji de Apink comenta su disciplina física extrema para aumentar 9 kilos para hacer un papel en un K-drama.
Eunji, miembro de Apink, reveló recientemente el drástico cambio físico que enfrentó por su papel protagónico en el K-drama “Pump Up the Healthy Love”. Durante su participación en el programa “Problem Child in House” de KBS2, emitido el 1 de mayo, la artista detalló que ganó 9 kilogramos en un mes y medio para representar de manera realista a Lee Mi Ran, una novata en el mundo del fitness.
El aumento de peso fue planificado y controlado por profesionales. La actriz consumió alimentos como pechuga de pollo, pero en horarios nocturnos para facilitar el incremento de masa. Al mismo tiempo, realizó una rutina de entrenamiento para conservar el tono muscular. Este cambio fue evidente desde el primer episodio de la serie, donde aparece con su nueva complexión.
Asimismo, Eunji sorprendió al público al confesar que perdió los 9 kg. en tan solo dos semanas. Esta pérdida la logró realizando tres sesiones de ejercicio cardiovascular al día. Estas enfocadas en correr y montar bicicleta, eliminando la ingesta de alimentos después de las 6 de la tarde. También adoptó una dieta basada en vegetales para acelerar el proceso.
El compromiso físico de la actriz está vinculado también a una motivación personal. Comentó que empezó a entrenar de manera intensa como parte de su recuperación de una lesión discal pasada. “Cuando empecé a hacer ejercicio en serio, el gimnasio se convirtió en un benefactor para mí. Creo que conseguí este papel gracias al rumor de que soy una nerd del ejercicio”, dijo.
Fuente: KBS
Actualmente, Eunji sigue activa en Apink y firmó contrato exclusivo con la agencia Billions, donde continuará sus actividades como actriz y cantante.