Hwang Jung Eum admitió haber malversado millones de wones de los fondos de su agencia para invertir en criptomonedas.
El 15 de mayo, se celebró la primera audiencia en el caso contra a la actriz por los cargos de malversación de fondos. Según los informes, Hwang Jung Eum fue acusada de malversar aproximadamente 4,340 millones de wones (aproximadamente 3.1 millones de dólares) de su agencia de gestión.
Dicha compañía es propiedad en su totalidad de Hwang Jung Eum, quien la obtuvo a través de una empresa familiar. Al parecer, ella tomó 700 millones de wones a principios de 2022 de los fondos de la empresa con el pretexto de pagarlos de forma temporal, debido a su interés de invertir en criptomonedas.
A finales de ese año, Hwang fue acusada de malversar los fondos de la compañía, habiendo invertido 4.200 millones de wones. En la audiencia, la actriz admitió los cargos y sus representantes dijeron: “No hay controversia sobre los hechos del caso. Sin embargo, la acusada invirtió en criptomonedas con la intención de expandir la empresa (…)“.
“Dado que las ganancias de la agencia provienen de las actividades de la demandada, los ingresos le pertenecen en última instancia. Las criptomonedas se han vendido y se ha indemnizado una parte de los daños. El resto se reembolsará mediante la venta de bienes inmuebles. Solicitamos al tribunal que tenga en cuenta estas circunstancias y el motivo“, añadieron.
La audiencia finalizó con la petición de sus abogados de una continuación para arreglar la restitución total de los daños, a lo que el tribunal aceptó.