Miyeon de i-dle contó cómo fue su entrada al grupo, la relación con sus compañeras y de qué manera Lisa de BLACKPINK le brindó apoyo.
El 17 de mayo (KST), durante un episodio de “Point of Omniscient Interfere”, Miyeon de i-dle compartió las dificultades que enfrentó al incorporarse al grupo. En esta ocasión, las miembros conversaron acerca de sus experiencias como aprendices y sus primeros años del debut.
Miyeon, quien se unió a Cube Entertainment tras cinco años de formación en YG, dijo: “La verdad es que al principio me hicieron sentir incómoda”. Las otras chicas reconocieron ser inicialmente frías con ella. Minnie explicó: “Era la vocalista principal y mayor en ese momento, y de repente se unió alguien de mi edad”.
Una de las historias que sorprendió a todos fue el apoyo inesperado de Lisa de BLACKPINK. Minnie recordó que Lisa le envió un mensaje solicitando un favor. “Me dijo: ‘Minnie, mi amiga se une a tu empresa. Por favor, cuídala mucho”. Miyeon, sin conocimiento de este gesto, expresó: “Me conmovió mucho que mi hermana mayor me cuidara tan bien”.
La situación de la artista fue complicada debido a las rigurosas normas de la empresa. En esta misma solo permitían a los miembros de la agrupación debutante el uso de dispositivos electrónicos. También recordó que, al llegar, solicitó permiso para utilizar una laptop. Esta situación generó malestar entre sus compañeras, quienes no lograban entender cómo podía utilizar tan pronto.
A pesar de los obstáculos iniciales, todas lograron superar las tensiones y actualmente se presentan como un equipo unido. Miyeon finalizó: “Fue gracias a la amabilidad de Lisa que todo cambió para mí”.