CJ ENM anunció el estreno de “Cat Biggie”, serie cuya animación y guión fueron hechos con inteligencia artificial.
El 30 de junio la productora surcoreana CJ ENM llevó a cabo el evento “K-Content Meets AI: How AI Technology is Transforming the Future of the K-Content Industry” donde estrenaron los primeros minutos de “Cat Biggie”.
Además de ser parte de su celebración de 30 años, formará parte de su nueva visión para impulsar el uso de inteligencia artificial en la industria cinematográfica. “Cat Biggie” fue presentada como una animación generada 100% con IA, incluyendo guión, producción y sonido.
Los programas Cinematic AI y AI Script fueron responsables de crear respectivamente la animación y el guión de la caricatura.
Según explicaron, Cinematic AI está programado para crear contenido visual del estilo narrativo, como series y películas. El mismo sistema integra de forma fluida imagen, vídeo, sonido y voz, a diferencia de otros programas que necesitan aplicaciones separadas para generar cada aspecto a parte.
Fuente: Idaily | Shin Geun Seop de CJ ENM
De la misma manera AI Script genera guiones con ideas originales. Según CJ ENM, este programa cuenta con herramientas que le permiten analizar los gustos de su audiencia y tendencias del mercado. Además se diferencia de otras IA de guion por su capacidad para comprender los matices literarios y no literales de distintos idiomas, permitiendo así la mejor comercialización de dicho contenido sin importar su lenguaje.
“CAT BIGGIE”: UN EJEMPLO DE LOS POSIBLES USOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CINE Y TV
Shin Geun Seop, director de estrategia de CJ ENM, destacó la aplicación integral de IA en todo el proceso. Afirmó: “Estamos usando inteligencia artificial a lo largo de toda la cadena de creación de contenido audiovisual para expandir la producción de AI a través de mas géneros y formatos“, destacando el enfoque de la compañía en asegurar la propiedad intelectual de la próxima generación.
Fuente: Difusión
La serie consta de 30 episodios de dos minutos y estará disponible para el público mundial en YouTube en julio. Según la compañía, la serie necesitó apenas cinco meses para producirse en su totalidad, incluyendo la planificación de contenidos y el desarrollo de personajes. En este proceso se involucró a un equipo de solo seis programadores especialistas en IA.