El juicio de apelación de Oh Young Soo, estrella de “Squid Game”, por agresión indecente es aplazado para una nueva fecha.
Anteriormente, en marzo del 2024, se declaró culpable al actor por haber agredido sexualmente a una mujer en 2017. Según las acusaciones, la estrella habría tocado inapropiadamente el cuerpo de la víctima en un paseo marítimo en Daegu, Corea. También, la besó en la mejilla frente a su residencia.
Oh Young Soo en el juicio confirmó que le tomó la mano en un sendero y la visitó en su recidencia, pero negó cualquier conducta indebida. Como resultado de la sentencia, el actor fue condenado a ocho meses de presión con suspensión de dos años. Asimismo, se le ordenó completar un programa de tratamiento de 40 horas para agresiones sexuales.
Sin embargo, tras el resultado del juicio, ambas partes apelaron a la sentencia del tribunal. La fiscalía alegó que el artista tuvo una sentencia leve, mientras que Oh dijo haber recibido una sentencia injusta.
Mientras tanto, el 30 de junio, se reveló que la nueva fecha para el veredicto de apelación sería para el mes de agosto. Originalmente estaba planeado para el 3 de junio, pero fue cambiado por las elecciones presidenciales y reagendado para el día 10. No obstante, ese día se reprogramó para el 1 de julio.
¿Qué piensas de lo ocurrido con Oh Young Soo de “Squid Game”?