La Federación de Profesores de Corea del Sur encendió las alertas sobre el contenido que este webtoon asegurando que glorifica el grooming.
El 3 de julio medios coreanos reportaron que el drama basado en el webtoon “The Elementary Student That I Love” había sido cancelado. Esto habría sido producto de la fuerte oposición que el anuncio de la adaptación tuvo por parte del público.
Anteriormente, la editorial CNC Revolution y la productora Metta New Line confirmaron que tenían los derechos para adaptar el webtoon de 2015. La publicación, que duró de 2015 a 2020, cuenta la historia de una maestra de primaria que se enamora de uno de sus estudiantes, un niño de 12 años.
En respuesta a la controversial trama del webtoon, el 1 de julio la Federación de Profesores de Corea del Sur lanzó un comunicado exigiendo que se cancelara la producción. El texto explica que los profesores deben respetar los estándares de integridad moral y profesional al relacionarse con sus estudiantes, principio moral que el webtoon no solo ignora, además normaliza que una maestra adulta fantasee sobre una relación sentimental con su estudiante menor de edad. “Es una clara glorificación del grooming”, declararon.
La federación también condenó al autor por sexualizar a un menor de edad bajo el argumento de “libertad creativa”. Adicionalmente advirtieron que este contenido daña la reputación de los educadores y genera desconfianza hacia los trabajadores del sistema educativo.
Fuente: Difusión
Tras la cancelación, las principales plataformas coreanas, Naver Series, KakaoPage y Ridibooks, suspendieron la distribución de dicho webtoon y lo retiraron permanentemente de su catálogo.