Las agencias de Son Ye Jin y Hyun Bin abordan la polémica de fotos falsas de su hijo generadas por inteligencia artificial.
Recientemente una foto en la que supuestamente aparecen actores surcoreanos Son Ye Jin y Hyun Bin con su hijo se hizo viral en las redes sociales. La imagen, compartida inicialmente por un fan extranjero, fue señalada casi de inmediato como falsa.
El origen de la imagen se remonta a cuenta personal en redes sociales de un usuario indio, en la que aparecían múltiples fotos generadas con inteligencia artificial (IA).
En concreto, en la supuesta de la familia de los actores, a Hyun Bin le faltaba el brazo y la posición de su mano sosteniendo a Son Ye Jin no parecía natural. Además, el niño de la imagen parecía mucho más joven que su hijo real, que nació en 2022 y actualmente tiene casi tres años.
Fuente: Difusión | Imagen generada con IA
AGENCIAS DE AMBOS ACTORES DECLARAN SOBRE LA IMAGEN DEL BEBÉ
El 5 de julio, representantes de la agencia de Hyun Bin emitieron un comunicado aclarando la situación. Confirmaron a OSEN que la imagen que circulaba por Internet era falsa y se creó con tecnología de inteligencia artificial. “No hay necesidad de una declaración oficial más allá de eso”, expresó el representante, que subrayó su compromiso de eliminar las imágenes engañosas por la vía legal.
La agencia de Son Ye Jin se sumó a esta opinión, señalando que la actriz nunca ha compartido ninguna foto de su hijo. “Debido al gran afecto que los fans sienten por ella y su familia, han aparecido imágenes generadas por IA de su supuesto hijo desde el anuncio de su boda”, explicó la agencia. Reconocieron los retos que supone tratar estos temas en cuentas en el extranjero, pero aseguraron a los fans que están trabajando activamente para combatir la desinformación.
Fuente: Difusión | Imágenes generadas con IA
Desde su matrimonio en 2022 y el nacimiento de su hijo ese mismo año, Son Ye Jin ha mantenido la privacidad sobre su vida familiar. A pesar de su activa relación con los fans a través de las redes sociales ha optado por no revelar el rostro de su hijo.
¿Qué opinas de las imágenes creadas con inteligencia artificial?