Un ciudadano, que afirma haber sido víctima de acoso escolar por parte de la actriz Song Ha Yoon, emitió un tercer comunicado público.
El pasado 7 de julio (KST), un internauta identificado como “Oh“, quien inició las acusaciones contra la actriz el año pasado, publicó una nueva declaración en una comunidad en línea, bajo el título “Soy la víctima de violencia escolar por parte de Song Ha Yoon”. En el comunicado, acusó al entorno de la actriz de distorsionar los hechos mediante estrategias mediáticas malintencionadas. Esto, con el fin de presentarla como una criminal y desviar la atención pública de los hechos originales.
Las sospechas de violencia escolar contra Song Ha Yoon surgieron por primera vez el 1 de abril de 2024. Éstas, a través del programa “Incident Chief” de JTBC. En ese momento, el mismo denunciante “Oh” afirmó que, en agosto de 2004, mientras cursaba segundo año de secundaria en un instituto del distrito de Seocho, en Seúl, Seong Ha Yoon lo agredió durante una hora y media. Según el reportaje, después de ese incidente, Song Ha Yoon estuvo implicada en otro caso de agresión grupal. De tal forma, fue transferida forzosamente a otro instituto en el distrito de Gangnam.
Fuente: JTBC
En sus nuevas declaraciones, “Oh” reiteró que existen múltiples testimonios de ex compañeros que confirman que Song Ha Yoon se trasladó de manera forzosa del instituto Banpo al instituto Gujeong como medida disciplinaria. Esto, tras supuestamente tras haber participado en una agresión grupal. Según “Oh”, la medida disciplinaria se habría enmarcado en el procedimiento número 8, relativo a la transferencia obligatoria por comportamiento violento. Además, cuestionó por qué la actriz tuvo que cambiarse de escuela si no existió ningún incidente relevante.
Frente a las declaraciones del equipo legal de la actriz (que el 2 de julio confirmó una denuncia penal contra “Oh” por difamación y obstrucción de negocios), el denunciante respondió que su condición de ciudadano estadounidense residente en el extranjero le impide asistir en persona al proceso. Aclaró que la notificación que recibió es una “citación administrativa” y no una orden de búsqueda judicial. “Es falso que esté prófugo. Pretender lo contrario es difamación, y consideraré acciones legales”, afirmó.
Fuente: King Kong by STARSHIP
Anteriormente, en respuesta a las acusaciones iniciales, la firma legal Ji Eum que representa a Song Ha Yoon, insistió en que la actriz “nunca agredió físicamente a ‘Oh‘”. Además, afirmó haber entregado evidencia documental, como expedientes escolares, que demostrarían que el traslado no fue forzoso. También, indicaron que evalúan iniciar acciones judiciales también en Estados Unidos y contra terceros que hayan contribuido a difundir las acusaciones. Por su parte, Oh sostiene que sus afirmaciones son verídicas y está valorando contrademandar por falsa denuncia.
¿Qué opinas de las nuevas declaraciones de la supuesta víctima de acoso escolar de Song Ha Yoon?