El 15 de julio la comisaría de policía de Yongsan en Seúl decidió no continuar el caso contra la ex CEO de ADOR, Min Hee Jin, en relación con los cargos de malversación y abuso de confianza. De esta manera anunciaron que se detendrá la investigación que se inició el año pasado contra la empresaria.
La defensa de la ex CEO emitió un comunicado oficial ese día, diciendo: “Como resultado de la investigación policial que lleva más de un año, se ha determinado que no hubo actividad ilegal por parte de Min Hee Jin. Así les informamos que, por falta de pruebas, la policía decidió desestimar ambos casos presentados en 2024 por HYBE“.
Por su parte el tribunal declaró: “Basándose en las pruebas presentadas hasta el momento, HYBE no ha demostrado suficientemente las razones del despido“. Reconocieron que “Min exploró maneras de reducir el control de HYBE sobre ADOR y buscó un actuar independiente, especialmente con respecto al grupo NewJeans“.
Sin embargo, explicaron que estas acciones no constituían una violación criminal de la confianza. El tribunal también tomó nota de la urgencia de la reunión de accionistas.
Fuente: Difusión
Asimismo HYBE respondió a las declaraciones de la policía: “Planeamos presentar nuestra apelación ante la fiscalía hoy en relación con los cargos contra la ex CEO Min Hee Jin que fueron desestimados“.
En abril del año pasado, HYBE informó que la empresaria intentó apropiarse de los derechos de gestión del sello ADOR y después de una auditoría urgente presentaron una denuncia a la policía por malversación. Posterior a la denuncia, en noviembre de 2024 Min fue removida de su cargo como CEO de ADOR e inicio una contrademanda contra HYBE.