
on
El Ministerio de Equidad de Género y Familia ha evaluado las problemáticas que afectan los hombres coreanos.
El 16 de julio se hicieron públicas las actas oficiales de la más reciente junta de gabinete, instancia en la que el actual presidente Lee Jae Myung se reunió con sus ministros para debatir temas de vital relevancia para Corea del Sur.
El mandatario Lee dijo al Viceministro de Igualdad de Género, Shin Young Sook “Hay áreas en las que los hombres coreanos se sienten discriminados, pero no hay discusiones oficiales sobre ello“.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía apela el fallo inicial en caso de agresión sexual de Taeil, ex miembro de NCT

Asimismo indicó “Usted dijo que ampliaría y reorganizaría el Ministerio de Igualdad de género y Familia. Le pediria que se centrara en las políticas de genero femenino pero además busque maneras de estudiar a fondo la discriminación contra los hombres en áreas específicas y que elaboren múltiples medidas“.
Explicando su postura quiso ahondar “Teniendo en cuenta que las mujeres son un grupo discriminado estructuralmente, es claro que son marginadas de forma injusta”. Pero también señaló que se excluye a los hombres jóvenes de tales estadísticas. Luego preguntó al ministerio si existe algún departamento a cargo de ello.
En respuesta el viceministro Shin indicó. “No hay ningún departamento a cargo de eso, pero reconocemos que hay un serio problema y por eso iniciamos un estudio sobre el conflicto de géneros”.

EL MINISTERIO DE EQUIDAD DE GÉNERO Y FAMILIA EVALÚA CÓMO AYUDAR A LOS HOMBRES DISCRIMINADOS

De la misma forma señalaron que estudian las desventajas que representa que solo los hombre jóvenes sean forzados a alistarse “Los jóvenes sufren un periodo de grandes pérdidas cuando deben irse al ejército. Ese grupo específico se ha vuelto sensible sobre el hecho de que no se ha reconocido ese daño”.
¿Qué opinas de los dichos del ministerio de equidad de género sobre la discriminación de hombres?