La plataforma de streaming, Netflix, confirma la producción de una versión estadounidense del programa surcoreano “Physical: 100”.
El 16 de julio (KST), Netflix confirmó el inicio de la producción de “Physical: 100: USA”, adaptación estadounidense del exitoso reality de competencia física originario de Corea del Sur. El programa reunirá a 100 participantes (principalmente atletas, militares y profesionales del mundo del fitness) que competirán en una serie de desafíos de gran exigencia física. Esta versión seguirá el mismo formato que catapultó a la fama a su antecesor surcoreano, emitido por primera vez en 2023.
La compañía también anunció el lanzamiento de una edición panasiática titulada “Physical: Asia“, prevista para el cuarto trimestre del año. A diferencia de temporadas anteriores, donde los equipos estaban conformados por participantes de distintas nacionalidades, esta entrega propondrá enfrentamientos entre países. El campeón filipino de boxeo Manny Pacquiao ha confirmado su participación, lo que aumenta las expectativas del público y refuerza el atractivo internacional del formato.
Fuente: Netflix
Además de las versiones estadounidense y asiática, Netflix tiene planes para desarrollar una edición europea del programa, como parte de una estrategia de expansión global de contenidos originales de entretenimiento competitivo. La franquicia ha sido un fenómeno mundial. Sus dos primeras temporadas se posicionaron dentro del top 10 de programas de televisión no hablados en inglés en más de 80 regiones.
Jang Ho Gi, creador del reality, ya había manifestado su ambición de llevar el formato a una escala internacional: “Siempre quise que ‘Physical: 100’ se convirtiera en un evento global en el que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, pudiera participar”, declaró en una entrevista previa.
¿Qué opinas de la decisión de realizar una versión estadounidense de “Physical: 100”?