Kim Geon Woo, concursante de “BOYS II PLANET”, y WAKEONE responden a su polémica de bullying en un comunicado escrito a mano.
Anteriormente, el 17 de julio, se viralizó una publicación entorno al aprendiz, el cual afirmaba que durante su tiempo en una de sus ex agencias (B Entertainment) se comportaba como un rey, recibía favoritismo, realizaba viajes privados con ciertos miembros del personal y malversaba fondos de la compañía.
Según el testimonio anónimo, Kim Geon Woo también abusó verbalmente y atacó personalmente a algunos aprendices, quienes alegaron ser víctimas y adjuntaron historiales médicos que demostraban que habían recibido tratamiento psiquiátrico.
Luego de que su viralización, Mnet respondio brevemente a los artículos diciendo: “El equipo de producción de ‘BOYS II PLANET’ reconoce la gravedad de las acusaciones planteadas. Actualmente estamos realizando una verificación exhaustiva de los hechos relacionados con las afirmaciones difundidas en redes sociales”.
Mientras que un ex director, llamado “B”, salió en defensa del aprendiz y alegó que nunca hubo un caso de abuso por parte de él. Según su versión de los hechos, durante su cargo como director en la “compañía B”, Kim Geon Woo era el aprendiz más antiguo, por lo que se le nombró como líder del equipo.
“Nunca hubo favoritismo alguno en el equipo de desarrollo de novatos. Las evaluaciones mensuales incluían a todos los funcionarios de alto rango de cada rama, lo que hacía imposible que una rama influyera indebidamente en las demás. Kim Geon Woo destacó porque era el más talentoso”, comentó.
Fuente: Mnet
KIM GEON WOO LANZA CARTA ESCRITA A MANO Y ABORDA SU POLÉMICA DE ABUSO DE PODER
A modo de respuesta ante lo ocurrido, el 21 de julio, WAKEONE publicóuna carta escrita por el aprendiz en donde daba su postura entorno a su controversia. “En primer lugar, me gustaría pedir disculpas sinceramente a todos por tener que escribir esta carta debido a un desafortunado incidente”, comenzó diciendo.
Continuó: “Honestamente no sé por dónde ni cómo empezar. Como es la primera vez que experimento algo así, necesitaba tiempo para pensar cómo responder, por lo que pido su comprensión por la demora en compartir mi posición“.
“En primer lugar, independientemente de los motivos, quiero disculparme sinceramente y decir que realmente lamento las palabras y acciones que lastimaron y molestaron a muchas personas, como se describe en la publicación que se convirtió en tema de controversia”, señaló.
Fuente: WAKEONE
Siguió diciendo: “En ese momento, yo estaba pasando por un período difícil como líder que tenía que guiar al equipo, y en el proceso de liderar a mis compañeros de entrenamiento, yo era inexperto y torpe debido al sentido de responsabilidad y la presión por hacerlo bien“.
“(…..) Aunque hay una cantidad considerable de partes en el post que están distorsionadas o no son ciertas, después de mucha consideración, he decidido que en lugar de explicar qué es verdad y qué no, es correcto que me disculpe sinceramente por lo que hice mal, y por eso escribo esta carta de reflexión”, concluyó.
WAKEONE ABORDA EL ESTADO DE CONTRATO DE KIM GEONWOO Y KIM WOOJIN DE “BOYS II PLANET”
Junto a la carta escrita a mano del trainee, WAKEONE reveló que tanto él como Kang Woo Jin, ambos concursantes de “BOYS II PLANET” como aprendices individuales, eran parte de la compañía.
“Kim Geon Woo y Kang Woo Jin, quienes actualmente aparecen en “BOYS II PLANET” como aprendices individuales, son aprendices de WAKEONE. El aprendiz Kim Geon Woo estaba en proceso de postularse y ser evaluado para el programa antes de firmar un contrato de aprendiz con WAKEONE”, declaró.
Añadió: “Como ya se estaba preparando para participar en el programa como aprendiz individual, le resultó difícil participar en un equipo con los aprendices de WAKEONE debido a conflictos de agenda. Tras hablar con Kim Geon Woo, decidimos que participaría en el programa como aprendiz individual“.
Kim Geon WooKang Woo JinFuente: Mnet
En cambio sobre Kang Woo Jin, el sello dijo: “El aprendiz Kang Woo Jin había estado desarrollando sus habilidades en WAKEONE con el objetivo de convertirse en cantautor. Había diferencias en los conceptos musicales entre él y los aprendices que se preparaban para el programa (…). Por lo tanto, decidimos que sería más apropiado que apareciera como aprendiz individual en lugar de como parte del equipo WAKEONE“.
“Tras largas y cuidadosas conversaciones para tomar una decisión responsable, WAKEONE ha acordado con los aprendices Kim Geon Woo y Kang Woo Jin rescindir sus contratos. Ambos participantes seguirán participando en el programa como aprendices individuales, tal como lo hicieron cuando solicitaron su participación”, señaló.