
By
Kahnon
NJZ (NewJeans) y ADOR vuelven a juicio para confirmar la validez de su contrato exclusivo.
El 24 de julio, se llevó a cabo la tercera audiencia en el Tribunal del Distrito Central de Seúl para abordar la validez de los contratos exclusivos del grupo con la compañía.
Durante la sesión, el tribunal confirmó la fecha de mediación para el 14 de agosto, la cual se celebrará en modo privado.
Te podría interesar: Wendy de Red Velvet confirma su primer regreso en solitario tras su salida de SM Entertainment

A lo largo de la reunión, ADOR continuó acusando a la exdirectora ejecutiva, Min Hee Jin, de ser la mente maestra detrás de la notificación de rescisión del contrato. Asimismo, afirmaron que tanto la polémica de plagio contra ILLIT y el incidente de haber ignorado a una miembro fue planeado por Min.
El sello insistió nuevamente que cumplieron con todas las responsabilidades generenciales cruciales. Por ende, sostienen que la confianza que hay entre ellos y NJZ no se ha roto como tal.
También, señalaron que ADOR sigue preparando un álbum de regreso, promociones y más, con el fin de poder llevar a cabo con el regreso de los miembros. Mientras tanto, entorno al tema de la destitución de Min Hee Jin y su cargo, rechazaron la afirmación del girl group de que esto era razón suficiente para invalidar sus contratos.
NJZ Y SUS ABOGADOS DAN SU POSTURA EN EL NUEVO JUICIO CONTRA ADOR

En cambio, al momento de dar sus opiniones y abordar lo ocurrido, el lado de NJZ argumentó con una dura cita. Dijeron: “A la madre que nos crio la echaron de casa, y ahora el padre que abusó de ella dice: ‘Te encontraré una mejor madre, así que regresa a casa’”. Con esto, las chicas reflejan la traición y la pérdida de confianza que sienten los miembros hacia ADOR y HYBE.
Por otro lado, el equipo legal de la agrupación habló sobre si era posible que el grupo K-Pop volviera a la agencia. Ante esto, declaró: “No es que (las miembros) se nieguen rotundamente a volver a ADOR. Si ADOR pudiera volver a su estado anterior a la auditoría de abril de 2024, estarían dispuestos a regresar. Pero si eso no es posible, esperamos que los despidan rescindiendo el contrato“.
“Esta batalla legal comenzó porque HYBE inició una auditoría contra Min Hee Jin en abril de 2024. Afirmaron que intentaba tomar el control de la gerencia y ‘apoderarse’ de NewJeans, pero no se encontraron pruebas en la auditoría ni motivos para el despido“, comentó.

Añadió: “El principal problema fue el supuesto incumplimiento de deberes, y en medio de todo esto, NewJeans fue la empresa más perjudicada. Posteriormente, la policía no encontró pruebas de que Min Hee Jin hubiera incumplido sus deberes. La auditoría y los intentos de despido se basaron en premisas falsas y pretendían destituir a Min Hee Jin”.
Concluyó diciendo: “La ADOR de hoy ya no es la misma que nos llevó al éxito. Ahora está controlada por el personal de HYBE. El supuesto apoyo generoso y los dividendos llegaron cuando Min Hee Jin era CEO. Ya no podemos confiar en ADOR, por lo que no podemos volver a ella en su estado actual”.
¿Qué piensas de esta nueva audiencia del juicio entre las integrantes de NewJeans y ADOR?