Un anuncio publicitario de Instagram de Corea estaría promocionando sustancias ilícitas para supuestamente dormir a la víctima y cometer agresión sexual.
El 28 de julio, un usuario de X (antes Twitter) publicó una captura de un anuncio en coreano de Instagram. En la foto se puede ver una mujer en ropa interior aparentemente inconsciente en el asiento de un auto y junto a ella varios frascos de pastillas con distinta denominación. Esto acompañado de frases como: “genera amnesia“, “producto afrodisíaco” y “pastillas sin sabor ni olor”.
También destacan las palabras “a tu merced” y “venta discreta”. Dando a entender que en dicha cuenta de Instagram distribuirían esta droga a los usuarios.
Además, en la imagen se muestran una serie de envases de fuertes anestésicos como sevoflurano, flunitrazepam y otras pastillas para dormir que podrían ser asociadas a los crímenes de agresión sexual como GHB (éxtasis liquido).
Mientras tanto, en X como en foros coreanos, internautas han reaccionado con comentarios como: “¿No deberían denunciarlo a la policía?” y “No puedo creer que esto se anuncia en redes sociales”. Esto llega en un contexto de fuertes controversias hacia las mujeres coreanas con movimientos feministas como el de las 4B y otras series de noticias policiales relacionadas a agresión a mujeres.
Fuente: @masterofbit (X)
Unnie Pop intentó comunicarse con la publicación original de Instagram, sin embargo a la fecha de esta publicación toda la información de la cuenta ya no estaba disponible.