El reconocido actor Kim Ji Hoon se sinceró entorno a su carrera, vida privada y su antigua pausa de la industria.
El 6 de agosto, el actor fue uno de los últimos invitados al programa de YouTube de la actriz Kim Jung Nan. Al comienzo de la charla, la estrella habló por primera vez de su hiatus de 3 años y el costo mental que le provocó.
“La gente solo me veía como un actor de drama de fin de semana. Quería papeles en películas o dramas más serios, y creía que podía, pero nadie más lo creía. Así que dejé de trabajar. Durante tres años, solo conseguí el mismo tipo de papeles“, declaró.
Añadió: “Me propuse un objetivo. Como no me llegaban proyectos, decidí viajar, hacer ejercicio, leer y ver más películas para aprovechar mi tiempo de forma constructiva. Pero después de unos seis o siete meses, cuando los proyectos se cancelaban constantemente, descubrí que incluso leyendo libros, no memorizaba nada”.
Siguió diciendo: “Incluso viendo películas, no podía captar el contenido. Pasé por un período en el que sentía que no podía hacer nada. Durante ese tiempo, jugaba videojuegos.Era lo único que me permitía olvidar la realidad por un tiempo. Acabé jugando a un solo juego de principio a fin durante casi un año, era como mi antidepresivo”.
“EL MAYOR ENEMIGO DE LA SALUD ES EL ESTRÉS”: KIM JI HOON SOBRE SU SALUD MENTAL
Kim Ji Hoon reveló que a pesar de presionar a su agencia para conseguir nuevas oportunidades, solo recibió proyectos inconclusos e inconcretos. Uno de los momentos que más le afectó fue cuando esperó por meses un trabajo, el cual creía seguro, pero un día se dió cuenta por los medios que ese papel fue dado a otra persona.
“Esos tres años se me hicieron demasiado largos. Se me acabaron todos mis ahorros, pero lo peor fue la desesperanza. Mi salud se vio afectada, tenía fuertes dolores de cabeza que me hicieron temer que tenía un tumor cerebral. Fue entonces cuando realmente me di cuenta de que el mayor enemigo de la salud es el estrés”, señaló.
En respuesta a su sincera anécdota, la actriz y MC Kim Jung Nan le comentó: “En retrospectiva, creo que has seguido un camino normal. Los actores necesitan ese tiempo, sin duda. Por eso has mejorado tu actuación. La mente, en efecto, controla el cuerpo”.
Por otro lado, Kim Ji Hoon debutó como actor en 2002 y desde entonces ha formado una amplia carrera como actor, al aparecer en series y películas como: “The Golden Age of Daughters-in-Law”, “Love Marriage”, “Ballerina”, “Flower of Evil”, “Money Heist: Korea – Joint Economic Area”, “Love to Hate You”, “The Haunted Palace y más.