
on
Las integrantes de NewJeans, Danielle y Minji, asisten a una sesión de mediación en el marco de la demanda que enfrenta el grupo con su agencia, ADOR.
El 14 de agosto (KST), Danielle y Minji, integrantes de NewJeans, asistieron a la sesión de mediación programada en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en el marco de la demanda que enfrenta al grupo con su agencia ADOR por la validez de sus contratos exclusivos.
LEE TAMBIÉN: Idol de K-Pop gana demanda y evita pagar millonaria multa por escándalo amoroso
Ambas artistas llegaron al tribunal alrededor de las 13:40 (KST) para participar en la mediación programada para las 14:00 (KST). La demanda, interpuesta por ADOR, busca que se confirme judicialmente que los contratos exclusivos con las cinco integrantes de la agrupación siguen vigentes. Danielle y Minji declinaron responder a las preguntas de la prensa, limitándose a decir “lo sentimos” antes de ingresar al edificio.

El conflicto gira en torno a si las integrantes pueden dar por terminados sus contratos con ADOR. La agencia sostiene que los acuerdos siguen siendo válidos y que no existen motivos legales para su finalización. Por su parte, las artistas afirman que la destitución de la directora ejecutiva Min Hee Jin “destruyó la relación de confianza”, lo que justificaría la ruptura.
En noviembre del año pasado, las cinco integrantes de NewJeans manifestaron su intención de poner fin a los contratos exclusivos con ADOR. Desde entonces, ambas partes han mantenido una batalla legal que llevó al Tribunal Superior de Seúl a ratificar en junio una prohibición que impide a las artistas realizar actividades en solitario mientras se resuelve el caso.
Tras la sesión de mediación, y ante preguntas sobre lo discutido, Danielle y Minji se retiraron sin ofrecer declaraciones adicionales. Según medios locales, las posturas de ambas partes permanecen sin cambios. Esto, llevó al tribunal a convocar un nuevo intento de conciliación el 11 de septiembre.
¿Qué opinas del avance del caso de NewJeans y ADOR?