Las autoridades de la ciudad de Jinju firmaron un acuerdo con YG Entertainment para promover el acceso a la cultura popular.
El 17 de agosto (KST), la Fundación de Cultura y Turismo deJinju, en la provincia de Gyeongnam, firmó un acuerdo comercial con YG Entertainment. El objetivo es impulsar la cooperación cultural bajo el lema “Jinju, una ciudad cultural llena de luz”, promoviendo tanto el arte local como la cultura popular coreana. Este memorando de entendimiento establece una colaboración que incluye eventos, actividades sociales y el desarrollo de productos culturales.
Entre los puntos principales se encuentra la promoción conjunta del “2025 Proyect Your Side in Jinju”, un evento que se celebrará en septiembre. También se planea el desarrollo de bienes colaborativos con los personajes turísticos de Jinju (Hamo y Ayo) y la popular mascota de YG, Krunk. Además, habrá campañas de promoción en línea y presenciales con el fin de ampliar la visibilidad cultural y generar un mayor alcance en la comunidad.
Como parte de las actividades sociales inmediatas, el 18 de agosto se llevó a cabo el proyecto “YG Food Truck” en Jinju. A través de esta iniciativa, se entregaron refrigerios de verano a 600 niños y maestros en 19 centros infantiles locales. Esta acción forma parte de la filosofía de responsabilidad social de la compañía, que busca acercar beneficios directos a la comunidad.
El evento central, “2025 Proyect Your Side in Jinju”, se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Parque Cultural del Ferrocarril. Allí se presentarán exhibiciones de vestuarios y álbumes de artistas de YG, clases de baile de un día, experiencias con productos colaborativos y máquinas de fotografías. La expectativa es que estas actividades reduzcan la brecha cultural entre las regiones y el área metropolitana, al tiempo que promuevan la diversidad cultural.
Fuente: YG Entertainment / Creative City Jinju-si
Wang Ki Young, director ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de Jinju, destacó que este acuerdo sentará las bases para el crecimiento de Jinju como ciudad cultural. “El contenido popular de YG y los recursos de Jinju se unirán para crear una nueva sinergia”, afirmó. Además, aseguró que el convenio abrirá más oportunidades para que jóvenes y residentes locales disfruten de experiencias culturales únicas.