
By
Javi G.on
La presunta víctima de Song Ha Yoon llegó a Corea del Sur para formalizar sus acciones legales contra la actriz.
El 25 de agosto, en una comunidad en línea, un usuario que se identificó como “A” compartió un post asegurando ser la presunta víctima de acoso escolar de la actriz Song Ha Yoon.
La persona escribió: “Yo ‘A’, ciudadano estadounidense, hice público el tema de la violencia escolar de Song Ha Yoon. Pero su defensa tiene la estrategia de difamarme ante el mundo entero como una persona buscada por la justicia“. Añadió: “Yo mismo les confirmé la existencia de documentos oficiales como las medidas disciplinarias relacionados con la transferencia forzada de Song Ha Yoon tras su caso de violencia escolar en 2004. Aun así la escuela Banpo High School y la Oficina de Educación se negaron a cooperar“.
LEE TAMBIÉN: Ex gerente de Kim Sae Ron es absuelto de acusaciones de malversación de fondos

Asimismo, aseguró que con su equipo legal han creado un manual para ayudar a las víctimas de violencia escolar que no saben como tomar acciones legales. “Desarrollamos el ‘ORM (Manual práctico de ayuda)’ para asegurar que las víctimas no se rindan cuando su agresor responde: ‘No hay evidencia’. Puede que no encuentren el libro de registros estudiantiles“, expresó.
Continuó: “Sin embargo la verdad sobre sus casos se puede confirmar a través de documentos administrativos públicos. Según dicta la ley, se deben preservar por 30 años o más. Hay muchos documentos educacionales que se deben conservar así como las minutas del comité de estudiantes, entre otros”.

PRESUNTA VÍCTIMA DE SONG HA YOON DENUNCIARÁ A LA ACTRIZ E INSTITUCIONES QUE NO COOPERARON EN EL CASO
Por otra parte, anunció que presentará una demanda por 10 mil millones de wones (aproximadamente 7.1 millones de dólares) contra la actriz. Además, también emprenderá acciones contra las instituciones educativas que no cooperaron. “Planeo demandar a Song Ha Yoon por 10 mil millones de wones luego de todo el daño que ha causado su difamación y falsa acusación en mi contra. También reportaremos ampliamente a la Escuela Secundaria Banpo y la Oficina Metropolitana de Educación de Seúl. Ambos son culpables de negligencia, violar la Ley de libertad de información y faltar a la Constitución”, afirmó.
En su post, “A” también criticó la falta de ética de los abogados y la mala gestión de entes estatales envueltos en este caso. “Esto se podría evitar mejorando el sistema de conservación de registros públicos, reformando el sistema de divulgación de información, fortaleciendo las normas éticas de las firmas de abogados y fortaleciendo el sistema para denunciantes independientemente de la nacionalidad”, concluyó.


Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드
