
By
Kahnon
PSY es denunciado ante la policía por recibir recetas de psicofármacos sin asistir a la consulta médica.
El 27 de agosto, medios de comunicación informaron que un cantante, denominado “A”, y un médico de un importante hospital universitario, llamado “B”, fueron detenidos por la policía de Seodaemun de Seúl por presuntas violaciones de la Ley de Servicio Médico.
Según el artículo, “A” obtuvo recetas de medicamentos psicotrópicos, utilizados para tratar afecciones como el insomnio, la depresión y la ansiedad. Al parecer, la estrella consiguió dichos fármacos por un tercero que los recogió en su nombre, sin él haber asistido a la consulta médica presencial obligatoria por ley.
Te podría interesar: Representante de Song Da Eun se pronuncia ante rumores junto a Jimin de BTS tras videos compartidos por la actriz

Ante lo ocurrido, las autoridades realizaron un registro e incautación en el hospital y obtuvieron el historial médico de “A”. Si bien, no hay mayores detalles de la cebridad en cuestión, medios de comunicación afirman que el involucrado sería PSY.
Dichas especulaciones aumentaron cuando se confirmó que el intérprete de “GENTLEMAN” también estaba siendo investigado por cargos similares. La estrella fue acusada de recibir repetidamente recetas de Xanax, un medicamento para la ansiedad, y Stilnox, un medicamento para el insomnio, en un hospital general de Seúl entre 2022 y la actualidad.
P NATION, AGENCIA DE PSY, RESPONDE A LAS ACUSACIONES
En respuesta a los rumores, P Nation, agencia de PSY, respondió diciendo: “Esta es nuestra declaración oficial con respecto a la recepción por poder de pastillas para dormir por parte del artista PSY”.
”Es un claro error y negligencia que un tercero recibiera pastillas para dormir recetadas. Pedimos disculpas. Al artista PSY le han diagnosticado insomnio crónico y ha estado tomando pastillas para dormir según lo prescrito por su médico”, declaró.

Concluyó: “Las pastillas para dormir se tomaron en la dosis prescrita bajo la supervisión de un profesional médico, y no hubo recetas sustitutivas. En el proceso se produjeron casos en los que un tercero recibió las pastillas para dormir en su nombre y actualmente se está llevando a cabo una investigación policial al respecto”.
Por otro lado, en Corea del Sur las recetas de sustancias controladas requieren consultas presenciales y solo pueden ser recogidas por el paciente. En el caso que el titular no pueda asistir, un cuidador o familiar puede ir por ellas. Estas normas se flexibilizaron temporalmente durante la pandemia de COVID-19, pero se restablecieron a finales de 2021.
¿Que piensas de lo ocurrido con PSY?