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Conoce los nuevos productos virales de K-beauty que llegan a Chile

Con la globalización de la cultura hallyu, son cada vez más los productos de belleza o K-beauty, recomendados por idols, actores o celebridades coreanas —como Kim Chaewon de LE SSERAFIM o Daisy (ex-Momoland)— que generan emoción en el público occidental.

El pasado 31 de agosto, la reconocida tienda especializada en cosmética coreana “Kosmeticos” realizó un evento exclusivo para anunciar la llegada oficial de cinco nuevas marcas de skincare y maquillaje de origen coreano, muchas de ellas virales en redes sociales. Entre los productos más esperados destacan la “345 Relief Cream” de Dr. Althea y el “Bakuchiol Plumping Serum” de Eqqualberry, entre otros.

Influencers invitados al evento lanzamiento | Créditos foto: Kosmeticos

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Diego Kim, gerente de operaciones de Kosmeticos, durante evento de lanzamiento de nuevas marcas de K-Beauty en Chile| Créditos foto: Unnie Pop

“345 Relief Cream” de Dr. Althea | Créditos foto: Unnie Pop

“Pure Grinding Cleansing Balm” de Dr. Althea | Créditos foto: Unnie Pop

Eqqualberry apuesta por fórmulas veganas, limpias y sostenibles, con ingredientes naturales y empaques amigables con el medio ambiente. Se distingue por su enfoque en texturas sensoriales e ingredientes inspirados en la naturaleza, bajo una filosofía que promueve la diversidad y la armonía.

Su producto más destacado es el  “Bakuchiol Plumping Serum“, conocido como el “retinol vegano”, ya que ofrece los mismos efectos anti-edad que el retinol, pero sin la irritación que este suele causar.

K-beauty Kosmeticos
 “Bakuchiol Plumping Serum” de Eqqualberry | Créditos foto: Unnie Pop

“SEOUL 1988 Eye Cream: Retinal Liposome 4% + Fermented Bean” | Créditos foto: Unnie Pop

Como su nombre lo indica, esta marca busca resaltar los “secretos” del skincare coreano con productos sencillos, accesibles y efectivos, pensados para rutinas prácticas. Su propuesta combina ingredientes tradicionales con tecnología avanzada.

Línea Seoul 1988 de K-Secret | Créditos foto: Unnie Pop

Su producto estrella es el “SEOUL 1988 Eye Cream: Retinal Liposome 4% + Fermented Bean”, un contorno de ojos con retinal liposomado, una forma más estable de retinol que irrita menos y es hasta 11 veces más efectiva.

Influencers invitados al evento lanzamiento | Créditos foto: Kosmeticos

Round Lab es una marca de cosmética minimalista, enfocada en pieles sensibles y que utiliza ingredientes naturales extraídos de entornos únicos de Corea del Sur, como islas, montañas y campos locales.

Productos Round Lab | Créditos foto: Kosmeticos

Llega a Chile con productos de 4 distintas líneas: “Pine Cica Calming” con fórmulas calmantes con pino negro y centella, perfectas para reducir enrojecimiento y fortalecer la piel, “Vita Niacinamide” que es rica en vitaminas, enfocada en luminosidad y revitalización, “Camellia Collagen”, una línea antiedad y reafirmante con colágeno vegetal y aceite de camelia y finalmente está la “Soybean Panthenol” que es rica en fermentos de soya + pantenol para reparación profunda e hidratación de larga duración.

Su producto estrella es la “Pine Cica Calming Cream” que incluye ácido hialurónico y ayuda a restaurar la barrera natural de la piel.

Productos Round Lab | Créditos foto: Unnie Pop

Kokogaga es una marca juvenil y trendy, enfocada en maquillaje multifuncional para consumidores jóvenes que buscan productos divertidos, prácticos y con estética K-pop. Su imagen se inspira en el street style coreano y ha capturado la atención de la Generación Z.

Su producto estrella es la línea “Nyangjelly Glow Tint”, tintas labiales jugosas de larga duración con efecto hidratante, inspiradas en el maquillaje usado por idols.

Tintas “Nyangjelly Glow Tint” de KOKOGAGA | Créditos foto: Unnie Pop

El fenómeno del K-beauty va más allá del fandom hallyu. Dado su crecimiento acelerado, las autoridades de Corea del Sur han puesto en marcha diversas estrategias para impulsar su industria cosmética, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Según Diego Kim, gerente de operaciones de Kosmeticos, el gobierno coreano realiza una selección estratégica de marcas con alto potencial, las cuales reciben subsidios y apoyo logístico para facilitar su ingreso y comercialización en mercados como el chileno. Entre estas marcas emergentes destacan: Be‑Hope, Vella, JAYJUN, P.CALM, Herbloom, Lon.G, MIDHA, FEELODY, RIVECOWE, AMPLEMONSTER, A-TRUE, I’m Sorry For My Skin, To HEALME, MAKE SOUL y ABEREDE.

Marcas que participan del Seoul Business Agency | Créditos foto: Kosmeticos

¿Cuál es tu producto de K-beauty favorito?

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Itscatastrophy
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Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

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