En plena transmisión en vivo con otros colegas, un YouTuber fue arrestado tras ser acusado de crear contenido sexual con un menor de edad.
El 4 de septiembre (KST), un juez del Tribunal Distrital de Incheon confirmó la detención del YouTuber “A”, acusado de producir y distribuir video de contenido sexual con un menor de edad. El magistrado dio la orden luego de estimar que el hombre de aproximadamente 30 años está en “riesgo de fuga”.
Según los informes, la fiscalía acusa a “A” de tocamientos indebidos a un menor de edad durante una transmisión en vivo del pasado 12 de julio. Las imágenes de estas acciones constituirían material sexual y con “B” siendo un varón de 15 años es una violación a la ley de protección infantil.
Durante el primer interrogatorio policial, “A” negó el delito alegando que la ley no debe penar la situación ocurrida entre personas del mismo sexo y aseguró que contaba con el consentimiento de “B”. Sin embargo, las autoridades rechazaron sus afirmaciones luego de revisar los registros de la transmisión en vivo que son evidencia del caso.
El arresto se realizo el 1 de septiembre (KST), mientras el YouTuber realizaba una transmisión conjunta con otros streamers. Durante el en vivo, uno de los presentes comentó: “Llegó la policía“, ante lo que “A” explicó: “Ellos me estuvieron llamando porque no fui a los interrogatorios“. Antes de irse voluntariamente con los oficiales, “A” le dijo a los otros YouTubers: “No dejen de transmitir. Sigan ustedes por su cuenta”.
Fuente: Difusión
De acuerdo con los reportes, la audiencia coreana conoce a “A” por crear contenido polémico que las plataformas digitales ya habían sancionado y retirado.