
on
La estrella del K-Pop Lee Yong Bok, conocido como Felix de Stray Kids, busca justicia por rumores creados en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: “Como un milagro”: Choa de Crayon Pop revela su embarazo doble luego de luchar contra el cáncer
Felix, miembro del grupo Stray Kids, está tomando medidas contra un usuario anónimo de la red social X (antes Twitter) que supuestamente ha estado difundiendo rumores falsos sobre él. El proceso legal se produce mientras Felix se enfrenta a un complejo proceso de investigación en Estados Unidos con el objetivo de descubrir la identidad del autor.

El 5 de septiembre, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California concedió a Félix permiso para obtener “información de identificación de usuarios anónimos (PII)” de X como parte de una demanda civil que había presentado anteriormente en Corea. La sentencia la dictó la jueza Beth Rapson Freeman, que aceptó la solicitud en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 U.S.C. §1782.
Los documentos judiciales revelan que Félix ha sido objeto de publicaciones difamatorias en tres ocasiones distintas: el 8 de marzo, el 15 de marzo y el 24 de mayo. Las acusaciones incluían afirmaciones de que maltrata al personal y se comporta como un “príncipe”, lo que, según Félix, le ha causado un considerable sufrimiento físico y mental, además de dañar su reputación como artista.
Inicialmente, presentó una demanda civil por difamación ante el Tribunal del Distrito Este de Seúl; sin embargo, el proceso se estancó debido a su incapacidad para identificar al usuario anónimo responsable de las publicaciones perjudiciales.

JUEZ DE CALIFORNIA PERMITIÓ QUE LA DEMANDA DE FELIX DE STRAY KIDS PROCEDA SIN PROBLEMAS:
Durante la audiencia, el juez Freeman señaló que se cumplían todos los requisitos legales necesarios y que los cuatro factores de Intel favorecían la solicitud de Felix. Aunque X argumentó que no estaba sujeto a la jurisdicción del tribunal coreano, el juez finalmente se puso del lado de Felix, permitiendo un descubrimiento limitado y autorizando a su equipo legal a emitir una citación exigiendo los documentos pertinentes a X.
El representante legal de Felix en Corea, el abogado Jeong Gyeong Seok, explicó el marco jurídico que regula las reclamaciones por daños y perjuicios relacionados con la difamación y el insulto en virtud de los artículos 750 y 751 de la Ley Civil de la República de Corea. Destacó que las pruebas presentadas eran lo suficientemente sólidas como para evitar la desestimación, pero subrayó la necesidad fundamental de disponer de información específica que identificara al demandado.

El abogado Jeong subrayó la importancia de obtener registros de acceso recientes, incluyendo marcas de tiempo y direcciones IP, ya que las plataformas de redes sociales suelen conservar esos datos solo entre tres y seis meses.
Finalmente, el tribunal estadounidense aceleró su decisión y concluyó el caso solo dos días después de que se presentara, el 3 de octubre.
¿Qué opinas de esta situación?

Redactora de Unnie KPop. Comunicadora Social y Tutora de Español. Amante del K-Pop, K-dramas y libros. Venezolana.
