By
Kahnon
Lee Won Min, director ejecutivo de WM Entertainment, agencia de de B1A4 y OH MY GIRL, ha sido despedido tras 17 años en el cargo.
El 12 de septiembre, fuentes de industria revelaron que la empresa matriz de WM Entertainment, RBW, despidió al CEO a principios del mes pasado. Tras esta decisioón, el co-director ejecutivo de RBW, Kim Jin Woo, asumió como su sucesor.
Los rumores especulan que hubo una disputa entre ambas compañías entorno al lanzamiento de un nuevo grupo de K-Pop. Aunque RBW adquirió en 2021 a la agencia de Oh My Girl, esta mantuvo una estructura como sello independiente; sin embargo, ambas partes no mostraron similitudes respecto a la reciente recesión de la industria del entretenimiento.
Te podría interesar: Kang Mina no participará del proyecto de I.O.I por su décimo aniversario

Según los portales, RBW, quien es el mayor accionista del sello con más del 80% de las acciones, tomó esta decisión debido a las dificultades de gestión de la empresa y la disminución de la rentabilidad. Asimismo, se estaría instaurando un equipo de gestión dentro de WM que refleje las opiniones de la empresa matriz.
Por otro lado, desde su fundación en 2008, Lee Won Min lideró el crecimiento de la empresa desde una agencia pequeña a una con un futuro próspero. WM Entertainment produjo diversos grupos, tales como B1A4, Oh My Girl, ONF y su nueva agrupación USPEER.
No obstante, diversos expertos señalan que el repetino despedido del CEO ha causado una agitación interna entre los trabajadores. Se especula que algunos ejecutivos están considerando si abandonar o no la compañía.

Asimismo, horas antes del reporte, se anunció que Lee Chaeyeon, ex miembro de IZ*ONE, había rescindido su contrato exclusivo con WM Entertainment. “Después de una larga discusión con Lee Chae Yeon, hemos acordado rescindir su contrato exclusivo. Seguiremos apoyando su trabajo para que su agenda pueda continuar sin problemas por el momento”, declaró un funcionario.














