
By
Javi G.on
Las autoridades de la isla de Jeju multaron a la producción del K-drama “Delusion” por contaminar un bosque local de forma ilegal.
El 17 de septiembre, la Oficina local de Aewol en Jeju dio a conocer la respuesta de las autoridades a una denuncia presentada a través del Portal Nacional de Denuncias Civiles. La oficina confirmó que el equipo de “Delusion”, drama protagonizado por Suzy y Kim Seon Ho, recibiría una multa de 1 millón de wones (aproximadamente 720 dólares).
Según medios locales, la producción violó el artículo 8 de la Ley de Manejo Adecuado de Desperdicios. Asimismo, confirmaron que están en proceso de entregar la multa a los encargados de la filmación en la isla de Jeju. Un representante de las autoridades dijo: “Según entendemos, se produjeron desperdicios en el contexto de una actividad comercial”.
LEE TAMBIÉN: ¿”Soda Pop” escrita con ChatGPT? El error que provocó la controversia de “Kpop Demon Hunters”

Asimismo, otra fuente de la la Oficina local de Aewol declaró respecto a las botellas de gasolina encontradas entre la basura del bosque: “No se pudo comprobar que la producción haya creado focos de fuego. Tampoco se puede multar solo por la posesión de gasolina”.
En respuesta a la denuncia también aseguraron que estarán cooperando con el servicio coreano de bosques. “Reforzaremos las condiciones de cooperación y comprobamos minuciosamente si la zona se restaura después de que concluyan las filmaciones“, expresaron.

Previamente, a finales de agosto, un residente de Jeju denunció compartió un video de la basura que había dejado la producción de “Delusion” en un área verde pública. Posterior a la publicación el equipo se disculpó y aseguró que enmendarían su error.