GOLDMEDALIST, fundada por Kim Soo Hyun, emitió un comunicado oficial para aclarar las acusaciones sobre supuestos bajos pagos a sus actores.
El 19 de septiembre (KST), la agencia GOLDMEDALIST, que representa y fue fundada por Kim Soo Hyun, emitió un comunicado oficial para aclarar las recientes acusaciones sobre supuestos bajos pagos a sus artistas y presuntas irregularidades en su gestión.
Ese mismo día, un medio local informó que entre 2020 y 2024 la suma total distribuida por la compañía a sus actores apenas alcanzó los 670 millones de wones (alrededor de 480 mil dólares), una cifra considerada inusualmente baja en comparación con la estructura de pagos habitual en la industria. El reporte también cuestionó la transparencia de Barun No.2 Investment Association, principal accionista de la agencia, al señalar que el registro de su sede no corresponde con un lugar físico ocupado por la empresa.
Fuente: GOLDMEDALIST
Frente a estas acusaciones, GOLDMEDALIST aseguró que su contabilidad se ajusta a la normativa vigente. La compañía explicó que, a diferencia de las empresas cotizadas en bolsa que deben seguir las Normas Internacionales de Información Financiera (K-IFRS), ellos se rigen por los Principios de Contabilidad para Empresas No Cotizadas (K-GAAP). Bajo este estándar, los pagos a los actores se incluyen dentro de los costos de ventas, por lo que, según la agencia, “no existe ningún problema contable”.
GOLDMEDALIST DEFIENDE LA LEGALIDAD DE SU GESTIÓN Y RECHAZA COMPARACIONES CON OTRAS AGENCIAS
La empresa también defendió la legitimidad del registro de la sede de su principal accionista, señalando que las características de los fondos de inversión no exigen una oficina física operativa. Asimismo, subrayó que desde hace años mantiene contrato con el bufete LKB & Partners para revisar legalmente toda su gestión, lo que, según remarcaron, garantiza que no existe ninguna actividad ilegal.
Fuente: LKB & Partners
El medio que destapó la polémica comparó el caso con otras compañías de entretenimiento, como EDAM (agencia de IU), ADOR (NewJeans) y Hook Entertainment (ex agencia de Lee Seung Gi), donde la mayor parte de los ingresos se destina a los artistas. GOLDMEDALIST, en cambio, niega cualquier irregularidad y afirma que los señalamientos se basan en comparaciones inapropiadas.
¿Crees que la explicación de GOLDMEDALIST es suficiente para despejar las dudas sobre la transparencia en el pago a sus artistas?