
By
Kahnon
La agencia fundada por la actriz Lee Ha Nee, Hope Project, es acusada de opera sin registro desde hace 10 años
El 22 de septiembre, medios coreanos revelaron que la compañía personal de la artista habría estado operando sin registrarse como una empresa de planificación de artes y cultura pop por aproximadamente 10 años.
A modo de respuesta, un funcionario de Hope Project declaró: “No conocíamos plenamente la obligación legal de registrarnos, por lo que no se completaron los trámites. Tras confirmar el problema, estamos trabajando con expertos para finalizar el registro dentro del plazo establecido“.
Te podría interesar: “Tempest” de Disney+ enfrenta controversia en China por supuesta denigración en diálogos y ambientación

Según la ley de Corea del Sur, las agencias deben registrarse en el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. En el caso de no hacerse, se puede tener una condena de hasta dos años de prisión o multas de hasta 20 millones de wones.
Lee Ha Nee fundó su primera empresa en 2015 y, luego de cambiarle el nombre en varias ocasiones, se le denominó Hope Project en 2022. La estrella desempeñó el papel como directora ejecutiva y directora de la junta hasta el 2023. Actualmente, ella sigue siendo directora interna, mientras que su esposo ocupa el puesto de director ejecutivo.
Por otro lado, la estrella, también llamada Honey Lee, es conocida por ganar el título de Miss Corea en 2006, además de haber representado a su país en el Miss Universo del año siguiente. Mientras tanto, debutó como actriz en el drama de KBS2 “The Partner” en 2009 y desde entonces ha aparecido en grandes producciones. Entre ellas están: “The Fiery Priest”, “One the Woman”, “Knight Flower”, “Aema” y más.
¿Que piensas de lo ocurrido?